El último e inesperado beneficio que le han descubierto al café y cómo protege la salud de tu riñón

No son pocas las propiedades que se le conocen a una bebida que, un altísimo porcentaje de la población, consume a diario

audio

El componente del café que te va a ayudar a que no tener piedras en el riñón

Pulsa para reproducir el audio

Cordon press

Tiempo de lectura: 2’

Levantarse y hacerse un café, bien sea para despejarse y afrontar mejor el día o por pura costumbre, es un movimiento que realizamos millones de personas en el mundo. Es una de esas bebidas que se consumen en grandes cantidades cada jornada y sobre sus beneficios se ha hablado largo y tendido. SIn embargo, hay uno que acaba de salir a la luz y que resulta paradójico. Nos referimos a las bondades a nivel de salud renal, porque el portal de noticias especializado 'Helathline', asegura que ayuda a prevenir la formación de piedras en el riñón.

Para poner en contexto, estas piedras se generan por las pequeñas acumulaciones de productos de deshecho que no se han podido eliminar a través de la orina. Estas piedras, normalmente, se eliminan por si solas -no sin una buena dósis de dolor-, pero en ocasiones se necesita algún tipo de intervención quirúrgica. Por eso, el hallazgo de que el café puede ser un aliado para esta problema de salud, es digno de ser comentado.

Cuándo se celebra el Día Internacional del Café: 1 de octubre

Shutterstock


Productos a evitar

A pesar de que, en principio, las propiedades diuréticas del café -y, por lo tanto, que favorecen la deshidratación- podrían hacernos pensar que juegan en contra de este contratiempo. Sin embargo, es la cafeína el componente que tiene esa propiedad que ayuda a descomponer esos equeños deshechos que pueden dar paso a que se originen piedras en el riñón. Un consejo de salud que, por si no te ha quedado claro, puedes escuchar cómo lo contaba en antena nuestro compañero Iván Torres. ¿Cómo? Dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

También te ofrecemos un dato más que clarificador y que es que el simple hecho de pasar de una taza de café a dos al día, puede ayudarte a prevenir los problemas reñales relacionados con la creación de esas incómodas piedras. Un consejo al que sumamos la conveniencia de redudir la ingesta de alimentos con alto contenido en sodio y potasio, ya que suelen ser los principales agentes que dan forma a esas piedras.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON IVÁN TORRES

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.


Relacionados

CADENA 100