video

Pulsa para reproducir el video

El truco para madurar un aguacate en el microondas en menos de un minuto

Si tuviésemos que escoger la fruta de moda, desde luego elegiremos el aguacate por las numerosas recetas sanas y equilibradas que podemos hacer con él. En los últimos años es uno de los alimentos que más vemos entre los amantes de las redes sociales. Siempre queda bien en las fotografías dedicadas a las comidas. Sí, esas comidas o desayunos que vemos tan bonitas pero que en casa tienen otra estética totalmente diferente.

Muchas veces evitamos comprar aguacates porque están muy duros y verdes. Y es que seamos realistas, el momento que nos decidimos a comprar un aguacate, es digno de ser grabado. Como si fuésemos expertos, tocamos, miramos, olemos o incluso utilizamos el truco que leímos en internet de quitar la pequeña pepita que deja al descubierto su estado en el interior.

Orgullosos de haber escogido el mejor y más caro aguacate, llega ese momento en que le vamos a dar el toque a nuestro desayuno y o receta. Y madre mía… ya está completamente oxidado y echado a perder. Pero hemos encontrado el truco infalible con el que te dará igual comprarlo duro, verde o incluso el más barato, porque lo podrás madurar en tan solo unos minutos.

Madurar un aguacate en el microondas

Para el primer sencillo y rápido truco para madurar tu aguacate, solo tendremos que hacer pequeños agujeros con la ayuda de un tenedor. Después lo pasaremos a un bol y cubriremos con un papel de cocina. Y de ahí directo al microondas durante 30 segundos. Pasados esos segundos lo sacaremos y estará listo para poder añadirlo a cualquier deliciosa y saludable receta.

Madurar un aguacate en el microondas

Si por el contrario la idea de utilizar microondas no nos convence. Existe otra fácil opción. Esta vez solo tendremos que envolver nuestro aguacate en papel de aluminio. Después lo introduciremos en el horno previamente calentado a 180 grados. Pasados 15 minutos solo tendremos que desenvolver el aguacate y abrirlo para comprobar el perfecto resultado.Si para nuestro gusto está demasiado caliente, nos bastará con meterlo en la nevera unos minutos hasta que se enfríe.

Y es que todas estas opciones se justifican científicamente. Tanto el aguacate como otras frutas que gas etileno durante su maduración cuando se cubren con una envoltura, el etileno se concentra alrededor de la fruta, acelerando el proceso de maduración. Y el añadido del microondas o el horno son una herramienta más para acelerar el proceso, si lo necesitamos cuanto antes.

También te interesa....

Descubre el tremendo error que todos cometemos con el aguacate y que pone en riesgo nuestra salud

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100