Ana Torroja, a punto de romperse instantes después de cantar 'Pasos de gigante' en CADENA 100 POR ELLAS

Ana Torroja manda un beso a CADENA 100 POR ELLAS

Tiempo de lectura: 3’

Ni para ella era una canción más, ni para nosotros era una elección al azar. "CADENA 100 POR ELLAS" no podía tener mejor creadora de su himno de este año que Ana Torroja. ¿Por qué? Pues porque sabe muy bien lo que es acompañar en el proceso a una enferma de cáncer de mama como lo fue su madre. Así que, no es de extrañar ni el lapsus que tuvo al tratar de dar comienzo a 'Sonrisas', justo después de haber terminado de interpretar ese 'Pasos de gigante' al que ha dado forma para este concierto solidario, ni que estuviera a punto de romperse ante nuestro micrófono apenas un par de minutos después de bajarse de ese escenario en el que fue ovacionada como la estrella de la música que siempre ha sido.

video

Ana Torroja pone en pie al público con ‘Pasos de gigante, el himno del CADENA 100 POR ELLAS


"Pues la verdad es que ha sido superemotivo. He estado, antes de salir, detrás del telón tratando de calmarme, calmarme ha sido imposible. La emoción que llevaba dentro por lo que significa la canción y al ver también cómo la gente la ha recibido. Ha sido demasiado emotivo, muy bonito y los nervios me han jugado una mala pasada: se me ha olvidado cómo empezaba una canción que llevo cantando toda la vida", comenzaba antes de tener que hacer un parón necesario, mirar al cielo y contener las lágrimas. Ana tenía un remolino de sentimientos, y lo verbalizaba: "Es que tengo que soltar algo, pero no sé cuándo, no sé en qué momento".

La experiencia inolvidable de la promoción

Una vez repuesta, continuaba acordándose de esa persona en cuya piel trató de ponerse para hacer este himno que ya es historia de esta casa, la de la mejor variedad musical: "Pues es que, realmente, el hacer la canción, obviamente me ha llevado a un momento de mi vida que, a pesar de qu mi madre era superfuerte y positiva, es una experiencia dura. El compartirlo con la gente, con las enfermas de cáncer, unas que les acaban de dar el diagnóstico, otras que están en el medio del tratamiento, otras que lo han pasado... No sé, ha sido como sentir que ni yo estoy sola ni ellas tampoco. Ha sido compartir algo difícil, un komento complicado en la vida de los enfermos de cáncer y esta canción ha cobrado todo el sentido. Entonces, es demasiado emotivo como para no tener un nudo en la garganta para tener aquí durante un rato".

"Un orgullo. Agradecidísima a CADENA 100, porque sé que la habéis estado pinchando una y otra vez, y también a la gente. Porque, esta canción, lo importante es que haya mucha gente que la escuche, que haya mucha gente que la compre, que haya mucha gente que la regale porque lo que se recaude va a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Que se la sepan, que la disfruten y que la compartan y la compren es importantísimo", recordaba ese fin solidario antes de rematar: "Es que, de verdad ha sido... Estoy un poco en 'shock' todavía. Qué más queréis que os diga: que os quiero".



SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras nueve ediciones, CADENA 100 por ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 22 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

"CADENA 100 POR ELLAS" no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por O2, la compañía de fibra y móvil, Preventiva Seguros y Rectoral de Amandi y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Comunidad de Madrid, Maheso, Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina y Olimina 3.

      
            

Relacionados

CADENA 100