Edurne sobre cómo encajar la música y la tele en su agenda: "He podido encontrar ese equilibrio"

La cantante ha presentado 'Fresas y Champagne' con Antonio Hueso, en CADENA 100, y tiene claro que quiere sacar su próximo disco este mismo año

video

Edurne presenta 'Fresas y Champagne' en CADENA 100 con Antonio Hueso

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Hace menos de una semana, Edurne lanzaba 'Fresas y Champagne', un número 1 que formará parte de ese disco en el que está trabajando y que, confesaba a Antonio Hueso -puedes escucharle, poniendo la mejor variedad musical, los sábados y domingos de 17 a 21 horas-, saldrá a lo largo de este año. Sí, porque la madrileña visitaba CADENA 100 para hablarnos de ese 'single' y de cómo está dando forma a un disco que nada va a tener que ver con 'Catársis', su álbum de estudio anterior. "Ya he sacado dos temas antes que este que van a ir incluidos en mi próximo disco, pero sí que es verdad que 'Fresas y Champagne' ya te da bastante más pistas de hacia dónde quiero ir. Con ese sonido más pop dosmilero, con más guitarras, un poco ese 'Amores dormidos... Que realmente es el estilo donde yo me siento más cómoda encima de un escenario", era la primera de las conclusiones que lanzaba la protagonista, y que coincidía con lo que habíamos percibido nosotros al darle al 'play'.




Hablaba nuestro locutor, no lo olvidemos, con una mujer que está siendo capaz de encajar en su agenda, con mucha pericia, música y televisión. No es sencillo, pero ella tiene claro que, si fuera de nuestro país se hace, ¿por qué aquí no? "Es verdad que en España hay concepto en general de que, si haces muchas cosas, es como que no haces bien nada. Luego te vas a América y los actores cantan, bailan y hacen todo. Pero yo he encontrado como una manera de disfrutar de más cosas. Para mí, lo primordial es la música, pero he descubierto la tele desde dentro, me lo paso muy bien, lo disfruto y he podido encontrar ese equilibrio para hacer las dos cosas, y me encanta", era esa explicación.

Un sonido premeditado

Una que llegaba antes de justificar ese sonido 'dosmilero' del que había hablado poco antes: "Lo iba buscando. Al final, hay muchas veces que compones y van saliendo sonidos diferentes, pero yo lo iba buscando después de la gira de 'Catársis'. Porque el último disco, 'Catársis', tiene sonidos un poco más latinos. Durante toda mi carrera he hecho discos muy diferentes de estilo, manteniendo mi esencial pero cambiando el estilo dependiendo de lo que se llevara en ese momento, porque me gusta no hacer cosas monótonas". También daba detalles del proceso de composición en el que han andado metidos dos grandes del terreno como lo son Conchita y Luis Ramiro: "Les pedí un tema porque la manera que tiene de componer Conchita, me encanta. Es súper fresquita, muy positiva, como yo... Es una manera como muy directa de contar muchas cosas tan importantes".




"Por eso, hablar del amor propio, yo que también soy una mujer que me gusta siempre ver el lado bueno y el vaso más lleno que vacío, y porque muchas veces nos olvidamos de querernos a nosotros mismos. Los que nos implicamos en agradar o cuidar a los demás, muchas veces nos olvidamos. Hay una frase que dice: 'Ya pasé por decepciones'. La gente me pregunta: '¿Pero qué has pasado?'. He pasado cosas como todo el mundo. Mi vida ha sido muy buena, muy feliz, no quejo, pero no somos robots: tenemos decepciones, altibajos. Pero que todo pasa por algo y, si estamos donde estamos, es por todo lo que ha pasado a lo largo de nuestra vida o nuestra carrera. Quiero que todo el mundo que escuche este tema que lo disfrute, se venga arriba y lo comparta. Que diga: 'Pues sí, voy a quererme a mí más que a nadie'", añadía en esa explicación.

Sobre el ejercicio de quererse a sí misma y los planes que tiene de ubicar en el calendario el lanzamiento de este álbum en el que está trabajando a su ritmo y sin estrés, también se sinceraba en esa entrevista que ya puedes ver dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100