Sebastián Yatra presenta 'Dharma' en CADENA100 con una charla íntima junto al coach Curro Cañete

El artista colombiano desgrana su último trabajo y el más personal en la emisora de la mano de uno de los coach más prestigiosos de nuestro país

video

Sebastián Yatra presenta 'Dharma' en CADENA100 con una charla íntima junto al coach Curro Cañete

Pulsa para reproducir el video

Sebastián Yatra presenta 'Dharma' en CADENA100 a través de las emociones de las que nace el disco. ¡Dale al play!

Tiempo de lectura: 4’

Es momento de hablar de 'Dharma' a través de las emociones. Después de sumar millones de reproducciones en todo el mundo y recibir numerosos reconocimientos, es momento de parar y sumergirnos en el disco desde su raíz. Sebastián Yatra acaba de lanzar a nivel mundial su tercer álbum de estudio, con 17 canciones de lo más diferentes entre sí, con géneros variados y mucho que decir. Aunque por encima de la música está el mensaje que lanza con 'Dharma' y eso es lo que vamos a descubrir en estos 30 minutos imprescindibles de charla junto a Curro Cañete, uno de los escritores y coach del momento en nuestro país, que ha ayudado a miles de personas a través de sus libros y charlas a encontrar la felicidad y vivir en el presente ''sin miedo a nada''.

Agradecido, feliz y pleno por el momento que vive, el artista colombiano se sienta frente a Curro de la mano de CADENA100 y se abre en canal, fluye por las emociones y trata temas importantes: el amor, los miedos, la salud mental, un punto de inflexión en su carrera y la fe como pilar fundamental en su vida. Una charla profunda, generosa y honesta, donde conoceremos 'Dharma' y a Sebastián Yatra desde otro punto, el más humano y el legado que prevalecerá para siempre.

Tiene solo 27 años, pero ya suma casi una década en la industria musical. Sebastián ha trabajado duro para estar en el pódium de la música latina a nivel global. Sin embargo, eso es algo que no le hace perder el foco, porque él tiene claro lo realmente importante en su vida. Para él, este disco ha llegado en el momento justo y es que a lo largo de estos tres años de creación la vida le ha ido dando respuestas y llevando por nuevos caminos hasta llegar a 'Dharma'. ''Con honestidad, Dharma, significa la aceptación de la realidad y aceptar los sentimientos por lo que son. Sin miedos y así los tengas, tener que afrontarlos. Es la única manera de que se vayan. Aceptación. Aceptarme yo como soy y con los compositores con los que he trabajado en este disco. Hemos sido todos bastantes generosos para compartir cosas personales y poder llegar a un mensaje verdadero que ofrecer a la gente, no plástico. Principalmente, la magia del disco está ahí'', explica. ''En los últimos 15 años, creo que he crecido mucho como compositor y me he quitado muchas capas. A veces queremos dar tanto para hacer sentir o llegar a la gente, que perdemos esencia y en esta ocasión he querido quitarme capas y vibrar en el amor y la verdad'', reconoce con sinceridad el artista.


Todo llega para quien sabe esperar

La vida de Sebastián Yatra ha dado un giro total desde que presentase su primer trabajo, 'Fantasía', a lo largo de estos tres años, el cantante no solo ha experimentando una evolución en su música, sino también como persona. Todo esto lo refleja y expresa en 'Dharma', un punto de encuentro y un ejercicio de generosidad consigo mismo, ya que es un trabajo en el que se reconoce. ''Un álbum hecho e los últimos 3 años, un trabajo abierto al universo y de mucha honestidad. Un trabajo libre, sin etiquetas, sin género. Muchas veces, los artistas o la sociedad te invita a encasillarte, los géneros no son una caja de cuatro pareces y no puede no salir para evitar que me juzguen. Uno es lo que es y sentimos muchos tipos de emociones. Hay muchos momentos en nuestra vida y somos todos ellos. Hay que hacerle música a todos los sentimientos los géneros, son herramientas para transmitir''.


Agradecido con su equipo, su gente, sus fans

Si por algo Yatra es uno de los artistas más queridos a nivel mundial actualmente es por su naturalidad y la facilidad a la hora de expresarse ante los fans o a través de cualquier red social. Sebastián ha ganado con los años una seguridad que no solo se puede ver en el escenario y esto, en parte, también es gracias a las personas que le rodean y que le siguen. Algo que tiene muy presente y así lo reconoce: ''Hay mucho agradecimiento a la gente y al equipo que me acompaña. Siento que la gente se conecta con las canciones y mi música, no es por cumplir. Es un trabajo con un propósito, gracias a Dios me demoré tanto para sacar el álbum, porque la vida me tenía que traer las respuestas y mostrar el camino'', admite.

Al desgranar Curro algunas de las frases de las canciones, Sebastián admite que es difícil elegir una, ya que todas tienen su esencia. ''Yo soy fan del álbum, me gustan las letras. Como músico creo que es importante ser fan de tu música y ver la evolución de uno. No siempre me ha encantado la música y ahora veo la evolución. Quiero sacar música que me emocione, no quiero hacer las cosas por cumplir. Me parece irresponsable''.

En esta conversación no solo se conoce 'Dharma' desde su esencia más pura, sino que el artista también comparte con Curro Cañete y los oyentes de CADENA100 emociones que ha experimentado, reflexiones que han marcado su camino y una filosofía de vida digna de ser escuchada.

Dale al play y no pierdas detalle de esta charla imprescindible en la que se ponen de manifiesto temas tan sensibles e importantes como el amor propio, querer bien, cómo superar los miedos y fortalecer la mente en un momento social de tanta conectividad y expectativas.

También te puede interesar...

La confesión más honesta de Sebastián Yatra sobre el amor: ''Si no puedes vivir sin ella, tampoco con ella''

El momento más poderoso de Sebastián Yatra tras despojarse de uno de sus mayores miedos: ''Ir de frente''

Curro Cañete, 'coach' y escritor: "El problema que tiene la salud mental es que las heridas son invisibles"

Relacionados

CADENA 100