Cuarentena con Alma: Nothing's Gonna Stop Us Now o Nada nos va a parar de Starship

La mejor manera de entretenernos durante esta cuarentena es con la mejor música y que mejor manera que con un lema como "Nothing's Gonna Stop Us Now"
Cuarentena con Alma: Nothing's Gonna Stop Us Now o Nada nos va a parar de Starship

 

Tiempo de lectura: 2’

Situados en el ecuador del mes de marzo, la pena y la tristeza asolan nuestras vidas ante una pandemia sin precedentes que dañan lo más íntimo del corazón humano. Todos tenemos el recuerdo de tantas personas que se quedan en sus casas por prescripción y por prevención. Y el apoyo desde nuestros hogares permaneciendo allí con una buena dosis de solidaridad, nos trae aquella canción de fortaleza del grupo norteamericano Starship Nothing's Gonna Stop Us Now (Nada nos va a parar).

Esta banda tiene un nombre: Paul Kantner quien en 1972 forja este grupo tras abandonar la banda Jefferson Starship, que tuvo sus ancestros en Jefferson Airplane. Problemas legales aparte, la cuestión es que Starship fue el nombre definitivo que le dio sus iniciador Kantner dando un carpetazo a viejos juicios. Y la verdad es que funcionó. En 1987, concretamente, surge la canción Nothing's Gonna Stop Us Now -nada nos va a parar-.

Conseguiremos lo que aparentemente es un sueño

Escrita para animar y estimular en la fortaleza de que lo que nos propongamos se puede conseguir. La letra habla de que podemos encontrarnos con gente que piense que estamos locos, pero es posible conseguir lo que aparentemente es un sueño ya que se puede hacer realidad y lo vamos a lograr. La letra da una vuelta de tuerca y señala que nos pueden tomar por locos, pero nosotros sabemos que lo vamos a conseguir. Si estamos juntos podremos conseguirlo. No importa que los demás estén desunidos. Nuestra unión es superior a lo demás.

Con esta letra o similar, se forja un ambiente positivo de esperanza donde lo más noble que uno se propone no es un disparate sino un sueño que se va a hacer realidad. El propio videoclip presenta a Mickey Thomas, vocalista de Starship que persigue a un maniquí que termina haciéndose realidad. Esto da por hecho un ambiente de paz y de sentirse bien ante el objetivo conseguido.

Muchos años han transcurrido desde esta canción, pero su argumento es esa dosis de rabiosa actualidad que necesitamos para decir que nada nos va a parar en la lucha contra cualquier pandemia porque venceremos.

Relacionados

CADENA 100