'This used to be my playground' de Madonna, recuerdos de niñez en vacaciones

Este tema le dio un gran éxito en la nominación de la 50 edición de los Globos de Oro y le llevó a romper el empate con Whitney Houston
Madonna
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Todo el mundo espera anhelante este puente del 30-31 de julio. Los coches se disparan. Muchos salen. Todo listo. Equipaje, maletas, visado, documentación en regla. Coche, carburante -muy caro- por cierto. Y que no falten las ganas de descansar. El Papa Francisco pide que el verano sea tiempo de orar y buscar el sano esparcimiento en el descanso, cambiando de actividad, pero siempre buscando el crecimiento que desarrolle los lazos familiares y de amistad con la vuelta a los pueblos, ciudades, costas o montaña.

Y he aquí un impresionante tema de Madonna. Data de 1992. “This used my to be my playground” - “Este solía ser mi patio”-. La canción surge para la película A league of their own -Ellas dan el golpe-. Fue dirigida por la actriz y directora de cine Penny Marshal y pretende ser un tributo al equipo de la Liga Femenina de Béisbol, en Norteamerica.

La productora Columbia Records responsable de la película, quiso que Madonna hiciese otra canción ya que Penny Marsahall como directora del telefilme, quería cantantes de los 50, época en que se ambientaba el argumento. Al final Madonna grabó lo que seguimos a continuación.




El tema incluye instrumentos de cuerda y su trama argumental es el recuerdo de un patio con anhelos de una niñez que se escapa, pero que es posible esperar que vengan tiempos buenos. Ese patio es el recuerdo de una infancia inocente y que se puede recordar, a pesar del paso de los tiempos. El tema habla de recuerdo y superación, como la película ambienta el tema deportivo en clave de esfuerzo que merece la pena. Ante todo, el tema siempre dice que aún existe la esperanza.

El ritmo inicial de teclado y cuerda antes de que entre Madonna, ambientan con sosiego, como para tomarse la vida con calma. Todo esto le dio un gran éxito en la nominación de la 50 edición de los Globos de Oro. Y le llevó a romper el empate con Whitney Houston, en cuanto a la publicación de la artista femenina con mejores sencillos en listas.



Relacionados

CADENA 100