Coachella confirma que volverá en abril de 2022 incapaz de sobreponerse a la pandemia actual

La organización de Coachella pretende retornar con su formato habitual, tras dos años en los que no ha podido celebrarse por la pandemia de coronavirus
Coachella confirma que volverá en abril de 2022 incapaz de sobreponerse a la pandemia actual
Coachella, en una imagen oficial que recrea su mirada al futuro

Tiempo de lectura: 2’

En este largo peregrinaje de fechas, Coachella fue de la desconvocatoria inicial de abril de 2020, a marcar finales de ese año y luego retornar en 2021 con la previsión de celebrarse en abril. La realidad superó toda previsión.

Coachella, en 2022

La gran noticia es que vuelve a haber planes para este referente internacional de los Festivales. Así, la organización ha confirmado que la cita se realizará en dos fines de semana diferentes, del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes en la localidad de Indio (California, EEUU).

Evidentemente, el cartel de artistas no está configurado aunque sí el acceso a localidades para esta edición.

Por tanto, dadas las características de Coachella que se celebra es espacios abiertos se ha decidido esperar al año que viene para celebrar un festival sin limitaciones sanitarias, que es la previsión que todos desean y, posiblemente, sea una realidad. Todo esto gracias a las buenas perspectivas de la campaña de vacunación en EEUU y mirando también al desarrollo internacional frente al COVID-19.



El Festival nacía en 1999 hasta convertirse en uno de los festivales de música más grandes, famosos y rentables de EEUU y del mundo. En el festival de 2017 se calculó una asistencia de 250.000 personas, por ejemplo.

La cita anterior

Coachella tuvo su última edición en 2019 cuando celebraba su vigésimo aniversario. Allí contaba para esa edición aniversario con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel. Además se contaba con nombres destacados de su programación como Calvin Harris, Lana del Rey, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.

En aquel año 2019 los artistas latinos invitados tenían presencia con Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, ela minus, Ed Maverick o Paco Osuna.

También para el recuerdo fue la edición que destacacaba la presencia española con Rosalía.




La primera anulación de 2020

Coachella tenía preparado un cartel repleto de artistas latinos desde la brasileña Anitta, la argentina Nathy Peluso, Cuco, Omar Apollo, Martinez Brothers, la rapera puertorriqueña Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez a Erick Morillo.

La jornada inaugural del Festival Coachella que conocíamos en enero 2020 contemplaba el regreso del metal de Rage Against the Machine como máximo atractivo de un día en el que también actuarían, entre otros, Calvin Harris, Run the Jewels y Brockhampton.

Al final, como indicábamos, todo se fue al traste.

Vídeo resumen de 20 años de Coachella

Conviene recordar que Coachella ha realizado un documental de sus dos décadas de historia bajo el título “Coachella: 20 años en el desierto”.

Por primera vez se presentan las actuaciones legendarias y las historias detrás de escena que dieron forma al festival de música.

La película ofrece una mirada presenta imágenes, entrevistas y actuaciones clave exclusivas y nunca antes vistas de algunos de los nombres más importantes de la música.




Puede interesar también:

Coachella ha completado su cartel para la edición 2020

Relacionados

CADENA 100