Se cumplen 3 años de 'Future Nostalgia', el álbum Dua Lipa y los fans recuerdan sus canciones favoritas

Hace 3 años que se lanzó 'Future Nostalgia' y los fans de Dua Lipa aprovechan para recordar sus temas favoritos
Dua Lipa

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Se cumplen tres años desde que Dua Lipa dio a conocer su segundo trabajo de estudio ‘Future Nostalgia, con el que demostró al mundo que tiene madera de superestrella. Además tiene el mismo título que el nombre de la gira que le ha consolidado como una de las estrellas del momento de la música pop.

En 2015 llegaba su álbum debut con su nombre por bandera con aquel 'New Rules' arrasador, y cinco años después llegaba 'Future Nostalgia' conquistando elogios y reconocimiento que de inmediato subió al #1 en el Reino Unido y que nos ha hecho disfrutar, solo por ejemplo de 'Levitating' y 'Break My Heart'.

En el día del aniversario de este álbum, que le hizo ganar el Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop, sus fans han querido aprovechar para hacer un ranking de las que consideran las tres mejores canciones. ¿Cuáles son tus favoritas?




‘Don’t start now’

‘Don’t start now’ fue la canción fue el adelanto del disco. El tema arrasó desde su lanzamiento, y es por canciones como ésta por las que la cantante ha ido ganando cada vez más fans. Son muchos los que hablan del empoderamiento de la solista británica ante una ruptura. Esta oda al desamor con toques de música disco rompió muchos récords, alcanzando el top 10 en 46 listas, donde alcanzó el puesto número 1 en 9 países, además fue nominada a tres Premios Grammy y cuenta con más de 600 millones de reproducciones en YouTube.




'Physical'

Para los que anhelan que las estrellas vuelvan a los días de apogeo del power-pop musical, ‘Physical’ lleva esa idea al límite. La canción es potente, rítmica y solvente tanto el tema musical como la propia intérprete y un videoclip oficial a la altura que fue dirigido por la productora barcelonesa CANADA. En poco más de tres minutos, la estrella nos guía en un estimulante viaje de alegría con una melodía peligrosamente adictiva, y a sus fans les encanta.




‘Break My Heart’

‘Break My Heart’ es una canción en la que Dua Lipa se pregunta si un nuevo amor volverá a dejarla con el corazón roto. Es probable que Dua se refiriera al que era su novio por aquel entonces, Anwar Hadid, como "el elegido" del que se está enamorando.




Sobre la gira ‘Future Nostalgia Tour’

Esta gira le ha llevado a recorrer desde EEUU a Canadá, pasando Australia o Nueva Zelanda y Europa. Y es que ni el frenazo del coronavirus mermó el ánimo de la cantante que veía que esa gira sufría hasta cuatro aplazamientos para que nos presentara el mayor y más importante álbum de estudio de su carrera en directo, pero la espera mereció la pena. La artista de 27 años, que alcanzó la fama instantánea con su éxito ‘Break My Heart’, enloqueció a sus fans el año pasado cuando actuó en escenarios de todo el mundo.




¿Qué está haciendo Lipa?

Con la despedida a ‘Future Nostalgia’ la estrella puso rumbo así a su tercer proyecto discográfico que realizará desde Londres. Ahí sumaríamos la presencia de Mick Jagger de algún modo como os contamos hace unos meses aquí en CADENA100. Era una sesión fotográfica que incluía sus fotografías sobre una mesa de mezclas de un estudio de grabación.

Todo queda a su disposición para que, como se prevé, se centre en trabajos de estudio y una preparación a fondo que, con seguridad, hará que sepamos de ella mucho menos. Pero será por una buena causa.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100