Shakira habla, por fin, de su separación de Piqué y revela cómo lo llevan sus hijos: “No se lo merecen”

En una entrevista para la revista ELLE, de la que es protagonista en el mes de octubre, Shakira ha roto su silencio tras separarse de Gèrard Piqué
Shakira con sus hijos en Los Ángeles

Tiempo de lectura: 2’

El pasado mes de julio Shakira y Gèrard Piqué anunciaron su separación a través de un comunicado después de varias semanas de rumores de crisis. Desde entonces ninguno de los dos ha querido pronunciarse al respecto, hasta ahora, que la artista ha decidido hablar de una vez por todas para que deje de especularse sobre su situación personal. Lo ha hecho en la revista ELLE, protagonizando su número de octubre, y no se ha dejado nada en el tintero, respondiendo a todas las preguntas que le han hecho sobre su vida.

La música le ha salvado del que ha definido como el momento más oscuro de su vida y, además, ha desvelado que ya tiene su nuevo disco preparado, aunque no ha podido dar más detalles pero incluye colaboraciones y algunas canciones están en español y otras en inglés, por lo que habrá para todos los gustos. "En una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz", ha expresado. Y también ha hablado sobre cómo sus hijos, Milan y Sasha, están llevando esta situación tan complicada o cómo cuando fue madre tuvo que dejar aparcada su carrera musical tal y como la conocía para “echar raíces en Barcelona”.

Shakira rompe su silencio tras su separación

Me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos, que me sostienen. La música es definitivamente una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas”, ha expresado Shakira en esta entrevista para el medio citado. Y es que la música, que es su trabajo, le ha salvado de no caer en un pozo sin salida. Y, aunque sus hijos se hayan convertido en uno de sus refugios, lo cierto es que esta situación les está afectando mucho por lo que escuchan en el colegio y por tener paparazzis todos los días a las puertas de casa.

“No hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan. Así que es difícil. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta”, ha afirmado la artista.




El papel de los hijos de Shakira y Piqué en su separación

El relato de Shakira al hablar sobre sus hijos ha sido desolador, y es que aunque ha intentado ocultarles la situación y protegerlos, le ha sido imposible. “Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real”, ha expresado. “El trato de la prensa ha sido muy difícil y muy invasiva para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total, y muchos están especulando sobre todos estos aspectos de nuestras vidas y, más importante aún, de nuestros hijos, cuando ni siquiera casi nada de lo que se dice es remotamente cierto”, ha añadido.



Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100