La tecnología militar que permite a Taylor Swift seguir sus 'shows' bajo el diluvio: el secreto de los micros

Encontramos la respuesta a cómo fue capaz de continuar con ese concierto de su 'Eras Tour' a pesar del tremendo chaparrón que estaba cayendo
Taylor Swift y el secreto de sus micrófonos resistentes al diluvio universal: tecnología militar
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Sucedió hace aproximadamente una semana, en Boston. Allí era donde Taylor Swift paraba con su 'Eras Tour'. En medio de un 'show' que había congregado nada menos que a 65.000 fieles de la cantante, comenzaba a caer un aguacero que bien podría ser etiquetado de diluvio universal. Su pelo, completamente pegado a la cara, era la muestra de la cantidad de agua que estaba precipitándose desde el cielo. Hubo quien, incluso, trató de sacar tajada recogiendo el agua y poniéndolo a la venta a razón de 230 euros la botella. Ahí es nada. Una de las curiosidades de una noche en la que se demostró el compromiso de una de las mayores estrellas de la música de estos momentos, pero, también, que la tecnología que emplea está muy por encima de la que utilizan sus compañeros.

Porque una de las preguntas más recurrentes durante todo este tiempo ha sido la de cómo es posible que pudiera seguir como si nada, sin que se notara la inclemencia meteorológica en los micrófonos. Entre las miles de personas que se han cuestionado esto está la banda Burning Red, que ha investigado para poder dar una respuesta concreta. Una que nos lleva a la explicación de que Swift utiliza unos dispositivos de sonido que pasan pruebas militares para ser capaces de resistir a cualquier inconveniente climático que pueda encontrarse en cada parada de una gira que no ha dejado nada al azar.



La explicación que todos buscábamos

"Uno de nuestros amigos lleva años trabajando para Shure Systems, que hace el sistema de microfonado que Taylor está usando durante su gira. Cuando le pregunté sobre esto me dijo que fue capaz de comunicarse con su equipo de ingenieros y confirmarlo todo con ellos: 'Taylor está usando el Shure's Axient Digital Wireless System -un sistema de sonido sin cableado-'", se puede escuchar en ese relato que ofrecen en su cuenta de TikTok y cque continúa: "Tanto este como el resto de sistemas inalámbricos de Shure están testados bajo requisitos militares: caídas, calor extremo, frío extremo, sudor humano, humedad y sal entre otras condiciones. La lluvia es la menor de nuestras preocupaciones y esa es la razón por la que el show es capaz de continuar. La mayor parte de los micrófonos dinámicos podrían sumergirse en un cubo de agua y seguir funcionando si los agitas".

Pero aún hay más, porque, al margen de la calidad de los dispositvos, está la cantidad: el depliegue que hace para captar el sonido desde diferentes ángulos: "Taylor tiene multitud de posiciones de micrófonos en el escenario y, por encima de esto, múltiples micrófonos en cada posición, por consiguiente la rotación de los micrófonos es la razón por la que tiene lugar un 'show' sin fallos. Esta es la razón por la que los micrófonos de Taylor están sobreviviendo a los conciertos bajo la lluvia".





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100