La lista de espera de 30 años para comerse unas croquetas muy especiales: ¿serías capaz de esperar tanto?

Sucede en Japón y, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', te hemos contado los detalles esta mañana y hemos abierto un interesante debate

audio

Las croquetas de kobe para las que hay una lista de espera de 30 años

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Mar Amate ponía sobre la mesa una cuestión harto complicada en la mañana de este miércoles en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. "Voy a haceros una pregunta: ¿por qué cosa esperaríais 30 años? De comer. Algo que te guste mucho y que digas: 'Bueno, voy a esperar 30 años para comérmelo'", lanzaba al aire un guante que, inmediatamente, recogía Javi Nieves: "No sé si podría. Pero si aguanto viendo en la nevera algo para el fin de semana que he comprado el miércoles".

A ella, le pasaba algo muy similar, sin ir más lejos, este mismo martes: Yo me compré ayer una palmera de chocolate blanco y dije: 'Para el fin de semana'. Y me comí la mitad cenando". Entonces llegaba el meollo de la cuestión a tratar: "Bueno, pues en este caso hay una lista de 30 años de espera para comprar unas croquetas de kobe. Esto es un establecimiento que hay al oeste de Japón, en un pequeño pueblo que se llama la carnicería Takasago. Entonces, son unas croquetas tan buenas, que hay una lista de espera de 30 años. Luego hay otras de otro kobe que son cuatro años. ¿Qué pasa? Aquí tienen el punto pillado: lo que hacen es que, cuando tú vas a inscribirte para que te guarden croquetas, lo que hacen es que ya compras carne y te la llevas. El 'marketing', precisamente, es ese".

¿Croquetas para el desayuno?

Javi abría un debate más que interesante: "Yo me tomaba una buena bandeja de croquetas variadas para desayunar. Calentitas". ¿Se puede desayunar croquetas? Por supuesto, y Mar iba un paso más allá: "Pero yo me tomaba unas buenas croquetas de jamón. De esas que abres y se escucha y se escurre un poquito...". El asunto continuaba: "He dicho croquetas calentitas, pero, ¿y esas croquetas frías cuando llegabas de marcha, de la cena que se habían dejado en la nevera? ¿Cómo sabían esas croquetas?".

"Te voy a decir una cosa, te voy a decir algo que es impopular: a mí me gusta, incluso, una croqueta de bolsa. La croqueta industrial, que la cortas, la metes en la freidora y te la comes al momento o al día siguiente. Esa croqueta, a mí, me gusta", reflexionaba Mar antes de que su compañero pusiera sobre la mesa una propuesta que os invitamos a secundar en las redes sociales: "Yo pondría hoy el 'hashtag' #CroquetaEsDesayuno. Para mí, pero sin duda alguna".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!




Relacionados

CADENA 100