El truco infalible para hacer las croquetas perfectas: el ingrediente secreto para la bechamel

Es el cocinero José Andrés quién ha dado la clave y en '¡Buenos días, Javi y Mar!' hemos querido contártelo en directo

audio

Qué debemos echar en la bechamel para hacer las croquetas perfectas: el truco de José Andrés

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los clásicos de nuestra cocina son las croquetas. De manera indiscutible. Sin embargo, no son tan sencillas de hacer como alguien que no entiende se pudiera imaginar. Por eso, esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' hemos desvelado un consejo que te va a ayudar a triunfar entre quienes se sienten a tu mesa. El encargado de relatarlo era Javi Nieves: "Te voy a contar el truco, según el cocinero José Andrés, ya sabes, un afamado cocinero en Estados Unidos, sobre todo. Ha estado en la casa Blanca y en infinidad de sitios. Bueno, pues José Andrés tiene un truco que dice que es infalible para hacer las croquetas".

Tras esta introducción, más que necesaria, iba al meollo de la cuestión: "Él dice que el truco está en hacer bien la bechamel, que es lo más complicado de hacer. Para hacer una bechamel que esté en su punto perfecto hay un truco infalible: calentar la leche sin que llegue a hervir echándole un hueso de jamón. El tuétano del hueso del jamón es lo que hará que la leche tenga cierta consistencia y entonces eso hará que la bechamel ligue muy bien. Que cuaje muy bien. Y que tenga una consistencia adecuada. Dice que no falla, que no tiene que hervir la leche. Que se caliente con el hueso del jamón el tiempo que sea".

"Qué interesante. Y, además, sabrá a jamón", aportaba Mar Amate, a quien seguía Javi con su explicación: "Dice que, en cuento consigamos la textura, luego se añade el ingrediente diferencial. Que puede ser carne, pescado o queso. O sea que siempre con el hueso del jamón". Nuestra presentadora del 'morning' miraba la parte práctica de lo que acababa de desvelarnos su compañero: "Pues mira, de cara a estas próximas fiestas, que una croqueta siempre viene bien... De todas maneras, qué desagradecidas son las croquetas, lo que tarda uno en hacerlas y el poco tiempo que duran encima de la mesa. Con lo ricas que están".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100