El verdadero motivo por el que rugen las tripas, y no es solo por hambre

Mar Amate ha sido la encargada de explicarnos este fenómeno que a ella le ha dejado más de un momento incómodo

audio

¿Te hace ruido el estómago? No es solo por hambre

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cuando nos rugen las tripas, estamos convencidos de que lo que necesitamos es comer porque tenemos hambre, pero no siempre es así. Bien podrían ser también las famosas mariposas en el estómago que afloran cuando estamos enamorados, pero tampoco es ese el caso que nos ha contado Mar Amate en ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’. Y es que seguro que te ha pasado lo mismo que a ella alguna vez y te ha hecho pasar un rato un poco incómodo.

A la presentadora del morning de CADENA 100 le ha pasado muchas veces mientras está en el dentista, que cuando se tumba en la camilla, le empiezan a sonar las tripas y nada tiene que ver con el hambre. “Cada vez que voy al dentista y hay un silencio que no se escucha nada, se oyen mis tripas. Se escucha cómo ruge el estómago y le miro y digo ‘no tengo hambre, no sé qué está pasando’”, ha comentado haciendo referencia a Javier, su dentista.

Por qué rugen las tripas aunque no tengas hambre

Esto que seguro que te ha pasado alguna vez y que nos ha contado Mar Amate, tiene que ver con la digestión, que tiene su propia banda sonora. Y es que el estómago no solo suena cuando uno tiene hambre, sino que estos ruidos, que se conocen como borborigmos, se hacen cuando uno ha comido mucha fibra. “Estás comiendo la fibra y sobre todo el estómago es el que hace unos movimientos que hacen algo parecido a saltar la comida, se llaman movimientos peristálticos y los realiza el intestino y el estómago”, ha explicado la comunicadora.

Algo que sucede para que la fibra se diluya y , al moverse tanto, se mueve el aire que tienes dentro y produce estos ruidos que hacen que cuando haya un silencio te comprometa bastante porque parece que tienes hambre y lo que estás haciendo es una muy buena digestión. Así que, si te suenan las tripas, no necesariamente es que tengas hambre sino que la fibra que has comido está ayudando a tu tránsito intestinal, tal y como ha apuntado finalmente Javi Nieves.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100