La anécdota de Alice Wonder con los Reyes en el homenaje a las víctimas de la Covid al equivocarse de nombre

La cantante ha visitado CADENA 100 esta mañana de domingo para promocionar la reedición de su disco 'Que se jodan todo lo demás'

video

Vídeo de la entrevista de Alice Wonder en 'Hueso en CADENA 100' tras conocer a los Reyes de España

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

No es madrugar los domingos "A no ser que me vaya a hacer ejercicio, que es la típica idea de bombero que se te ocurre para madrugar un domingo". Así comenzaba la entrevista de Alice Wonder, que venía con esa reedición de 'Que se joda todo lo demás', debajo del brazo. Se sincerava en este último programa de 'Hueso en CADENA 100' que emitíamos muy poco después de que ella tuviera la oportunidad de interpretar 'Lucha de gigantes' delante de los Reyes de España en el homenaje a las víctimas de la Covid-19. "Ha ido bien, muy bien", comenzaba explicando antes de . Tenía un poco de presión por parte de mi mánager y de mi hermana, porque soy mucho de improvisar. Me he creado mi propia improvisación yla he copiado. En el momento, no me puse nerviosa. Estaba todo lleno de gente que llevo toda la vida viendo en la tele. La gente, lloró, fue un acto muy emocinante y he conocido a los Reyes.

Ojo, que tiene una anécdota, porque fruto de los nervios le cambió el nombre al Rey: "Telemadrid me ha hecho una entrevista y le he llamado Carlos. Y eso que mi abuelo se llama Felipe". Y añadía sobre este momento que jamás va a poder olvidar: "Me iba escoltando hacia ellos su seguridad y pregunté si tenía que hacer una reverencia, y me dijeron que de tú a tú. Hablamos de todo y me gustó la vibra que me dieron".



Una familia que respira música

Entrando en materia del disco, revelaba sobre el porqué de ese nombre tan contundente: "Es un disco que da título a una canción y no encontré mejor título. Es un amor puro y fuerte qu esentí por una persona que no me correspondía, y escribí la canción como haz lo que tengas que hacer y se puede trasladar a cualquier tipo de hobby o de necesidad humana que tengas". Antonio le rescataba, a continuación, el sonido de ese 'cover' de 'Hello', de Adele, con el que la conocíamos hace seis años: "Es una voz de madrugadora y la que me hace los coros es mi madre, que es una persona muy peculiar. Tenía un grupo en los 80, que se llamaba Magente, que lo producía Nacho Cano. Lo que pasa es que lo dejó porque no le gustaba el mundillo, los contratos eran leoninos...".

¿Le da consejos su madre sobre la industria? Pues sí, y también su padre: "Mi padre también se dedica a ello a nivel músico y ha trabajado con gente muy pro, y ambos tienen una visión muy diferente. Para ella, siempre dice que, después de un concierto, se sentía vacía. Que cómo lo llevo yo, estar sola después de ponerme delante de tanta gente. Es un choque, porque es una dopamina. Es como cuando haces dos horas de ejercicio y paras. Pero si sabes regular esa dopamina... Yo lo llevo bien. Y por parte de mi padre tengo todos los consehos de "esto sí y esto no". A la vez, me dejan hacer".




Tampoco tenía problema en recordar cómo se veía en aquellos primeros pasos: "Creo que venía un poco con la vergüenza de la principiante en esto. Llevo tocando mucho años, pero nunca me veía dedicándome a esto. No era un sueño claro que dijera: 'Voy a ir a por él'. Ya, por fin, estoy interiorizando que, por lo pronto, esto es lo que hago". Y, ojo, porque explicaba que va a rescatar esa Alice en inglés, porque es un idioma que domina gracias a los alumnos de intercambio americanos que durante años hubo en su casa.

Antonio le sacaba información de lo más personal al preguntarle por cómo es Alicia Climent -su nombre real, porque el artístico nos servía para plantearle un juego instantes después del que puedes disfruatr dando al 'play' sobre la imagen superior- en la intimidad: "Muy 'person'. Cada vez lo llevo mejor la diferencia y la unión en muchas cosas. Soy una persona de estar muy con mis amigos. Soy muy sociable, pero también soy bastante introspectiva. Tengo unas dotes sociales que antes no tenía, soy la 'artist free' de mi zona. Me gusta mucho hacer música, comer, cocinas, hacer deporte y estar con gente linda alrededor. Creo que la gente no se imaginaría como soy en privado, pero está bien: no tienen que saberlo".

Un Plan B en el que está metiendo la patita

Conocido esto, Hueso se interesaba por ese Plan B al que se hubiera dedicado si esto de la música no hubiese salido adelante. La respuesta era tajante: "Cine". También la reflexionaba y nos dejaba un bombazo: "Me gustaría ser directora y guionista en algún momento. Me encantan las bandas sonoras. A mí madre le dedía me gusta el dibujo, el cine y la música y ella me decía que igual lo podía juntar todo. Tengo un cameo en la nueva película de Paco León, va a ser superguay. Va a molar todo esa película. La promo que nos ha enseñado que va a hacer por Londres... Tiene un 'power' esta persona... Me escribió Paco y me dijo: Tengo un plan'. Y le dije: 'Pues para adelante'. Es gente muy bonita, que está en su sitio".




En cuanto a los planes musicales de este verano y de lo que tiene en el horizonte, se mostraba muy sincera y nos dejaba mucho contenido: "El verano se me presenta bien. Tengo varios festivales. No estoy en los más gordos y todo el mundo me pregunta por qué. estoy yendo a festis guays que sé que van a tener buen momento para escuchar y contenta. Ya estoy pensando en lo próximo, en reuniones y cosas aburridas pero necesarias. Me toca el 'challenge' que yo misma me he puesto. En breve anunciaré una fecha en Madrid. La última fue en el Circo Price, que fue increíble, pero la gente estaba sentada. Anunciaré en madrid, que será en enero, y anunciaré también Barcelona y Valencia".

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100