Belén Aguilera explica el significado del nombre de su primer disco ‘Como ves no siempre he sido mía’

La artista Belén Aguilera lanza el 26 de junio su disco debut ‘Como ves no siempre he sido mía’

video

Belén Aguilera explica el significado del nombre de su primer disco ‘Como ves no siempre he sido mía’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Después de mucho trabajo duro Belén Aguilera ha podido recoger todo ese esfuerzo en un disco, el primero para la artista catalana. Tras éxitos como ‘Tus Monstruos’ o ‘Jaque al rey’ junto a Edurne, la cantante saca al mercado en formato disco y vinilo el trabajo de años, ya que muchas de esas canciones las escribió hace mucho. Para celebrar el lanzamiento Belén se ha pasado por Afterwork con Jordi Cruz para hablar de todo lo que esconde este álbum.

Belén Aguilera estrena su disco ‘Como ves no siempre he sido mía’

La artista lleva dos años trabajando en este disco, que se ha tenido que retrasar su salida por motivos de la pandemia mundial y todo su consecuente parón. Por ese motivo no es de extrañar que Belén no pudiera reprimir las lágrimas cuando lo vio por primera vez en formato físico entre sus manos. “Ver como todo ese trabajo materializado y grabado por fin pues es una pasada y además que me pareció precioso” comenta Belén en Afterwork.

El significado del primer disco de Belén Aguilera

‘Como ves no siempre he sido mía’ es el nombre que Belén Aguilera decidió ponerle a su disco debut. A pesar de que la artista suele utilizar nombres muy cortos para sus canciones en el titulo del álbum ha decidido hacer todo lo contrario. “Como estoy reflejando una historia ya a nivel metafórico o no. Me gustaba que el disco fuera como un libro, me recuerda como un cuento antiguo. Entonces el titulo quería que indujera a esa idea de: ay parece un cuento” afirma la artista a Jordi Cruz.

En opinión de Belén el disco sería recomendable escucharlo en el orden que aparecen las canciones en él para que la historia que quiere contar tenga más sentido. “Cada uno que se haga la historia suya. De hecho, en el disco hay un apartado que es como que escribí que la historia del disco es una historia que realmente tu encontrarás dentro de ti. En plan, que yo no te puedo dar el significado de esa historia, sino que lo tienes que buscar tú” relata Aguilera.

Relacionados

CADENA 100