El conmovedor mensaje de Amaia Montero a su hermana tras quedarse a las puertas de 'MasterChef': "No rendirse"

La cantante ha querido poner en valor ese paso al frente de Idoia, a quien pudimos ver esta misma semana delante de las cámaras en TVE
Amaia Montero lanza un mensaje de apoyo a su hermana Idoia tras quedarse a las puertas de 'MasterChef'
Cordon Press / TVE

Tiempo de lectura: 2’

"Me hubiese gustado entrar, pero el fracaso es no hacer nada. Entonces, en ese sentido, yo estoy contenta". Esas son las palabras que se escucha decir a Idoia, hermana de Amaia Montero, en el pequeño recorte que ha rescatado la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh tres ese efímero paso de la primera de ellas por el espacio de TVE 'Masterchef'. Porque lo que pretendía era formar parte del elenco de aspirantes de la 12ª edición del talent de cocina, pero se ha quedado a las puertas. Así que la artista, que forma parte indiscutible de la mejor variedad musical de CADENA 100, ha querido poner en valor lo que ha hecho y dedicarle unas palabras de lo más conmovedoras.

"'El fracaso es no hacer nada', querida hermana, y añado que el verdadero éxito es intentarlo una y otra vez y no rendirse". Así es como comienza el mensaje que ha lanzado ante los ojos de su más de medio millón de 'followers'. "Nadie como tú lo sabe, lo sabemos bien. Y sí, ese 'quiero ser' es una bandera blanca. No creo en los buenos profesionales si no son buenas personas y tú eres una excepcional", se deshace en elogios una de las voces más reconocibles del panorama pop nacional. "Noah, amatxo, aitatxo y yo estamos muy orgullosos de ti. Que nadie te diga quién eres", remata Amaia.



La lección que nos deja

Idoia se presentaba al 'casting' de uno de los espacios con más solera dentro de la parrilla del ente público y se sometía al juicio de quienes tenían que elegir quiénes entraban a sus cocinas y cuáles eran aquellos otros que se quedaban con la miel en los labios. Y lo hacía, en un principio, sin desvelar su identidad de 'hermana de'. Es más, antes de que se conociera esa relación familiar con Amaia Montero, Samantha Vallejo-Nágera tomaba la decisión de confiar en ella. Idoia se presentaba ante las cámaras como estilista.

“A mí me gustaría darte un sí, pero no voy a poder. Has abierto muchos caminos y ninguno te ha terminado de convencer. No he visto que quieras ser cocinera”, fueron las palabras que le dedicó Jordi Cruz a la aspirante, dándole el voto negativo definitivo que le dejó a las puertas de convertirse en concursante oficial.

Y es que no fue el único, ya que Pepe Rodríguez, pese a que ella le había pedido que confiara y que le diera un ‘sí’, finalmente su voto también fue negativo, pero animándole a que vuelva a presentarse en la próxima edición. “MasterChef te cambia la vida. Lo decimos siempre. Pero creo que necesitas todavía un poco más de maduración. ¿Volverás?”, le preguntó. Y su respuesta fue muy clara y con un gran aprendizaje: “Me hubiera gustado entrar, pero el fracaso es no hacer nada. Por eso estoy contenta”, dejó claro antes de despedirse de las cocinas de ‘MasterChef’, al menos por este año.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100