Antonio Banderas y su gran lección tras sufrir un infarto: "Estar vivos no es solo volver a respirar"

Antonio Banderas se ha convertido en imagen de Andalucía con este emotivo vídeo que te dará una gran lección
Antonio Banderas imagen de Andalucía

Tiempo de lectura: 2’

Antonio Banderas es la viva imagen de la magia de Andalucía, y en concreto de su Málaga querida. Un actor internacional y tan querido como él siempre ha llevado allá donde va la esencia de España y de la marca del sur, por eso no había mejor candidato que él para ser la imagen de la nueva campaña de la Junta de Andalucía para invitar al mundo entero a visitar su tierra durante el verano.

Con un vídeo en el que aparece el flamante Antonio Banderas con un bigote y unas gafas de sol, el actor comienza a narrar una de las grandes lecciones que aprendió después de sufrir un infarto de corazón gracias a una enfermera. Una lección que aprendió gracias a la pregunta de: “¿Por qué cree usted que la gente dice ‘te quiero con todo mi corazón’ y no ‘con todos mis riñones o mis cerebros’?”.

La lección de Antonio Banderas tras sufrir un infarto

Una pregunta a la que la propia enfermera respondió: “El corazón no es solo un órgano que manda oxígeno a todo el cuerpo, sino que es el almacén de nuestros sentimientos. Me explicó que después de una experiencia traumática como un infarto nos ponemos muy tristes y que solo nos recuperamos, solo volvemos a la vida cuando nuestro corazón vuelve a bombear nuevas emociones, nuevos sentimientos”.

Andalucía: Antonio Banderas habla de su infarto

Una respuesta y una lección que Antonio Banderas asegura en este vídeo promocional poner en práctica en esta nueva situación: “Hoy siento que todos estamos saliendo de un ataque al corazón”. Por eso nos asegura y nos quiere hacer ver que: “Estar vivos no es solo volver a respirar, no… Es volver a fabricar emociones a descubrir el regalo más grande que tiene la vida: las personas que amas, la buena gente, pasear, sentir el sol el mar”.

Antonio Banderas imagen de la nueva campaña de la Junta de Andalucía

Unas experiencias y unos sentimientos que como buen malagueño asegura que podremos encontrar en la tierra Andaluza. Y nos da un consejo: “Ahora, sal a vivir con ganas y disfruta la vida con todo corazón, intensamente”, finaliza así el actor en este emotivo vídeo.

El acto de presentación de esta campaña Antonio Banderas ha asegurado: “Pero somos andaluces, vamos a seguir adelante, creemos en la esperanza, tenemos ánimo, coraje, fuerza y yo creo que vamos a saber unirnos para, todos juntos, tirar hacia adelante de nuestra economía, de nuestros trabajadores, de la gente que está sufriendo, apoyarles; y tener y crear un futuro esplendoroso. Seguro que todos hemos aprendido algo de los que nos ha pasado. Y lo tenemos que poner ahora en práctica. Adelante, Andalucía”.

Adelante Andalucía y toda España, en nada volveremos a estar todos juntos.

También te interesa...

El musical de Antonio Banderas, finalista en los Premios Max de las Artes Escénicas

Relacionados

CADENA 100