El aviso de la Guardia Civil sobre estas falsas monedas de 2 euros para evitar que te estafen

Es en Twitter donde han alertado a la población de la nueva estafa que se está empezando a extender y que nos obliga a estar atentos

audio

La estafa de las falsas monedas de dos euros que ha obligado a la Guardia Civil a lanzar un tuit advirtiendo

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

En la era en la que las redes sociales se han extendido entre todos los sectores de la población, hasta la Guardia Civil recurre a ellas. Es lo mejor si se quiere llegar al mayor número posible de personas, de diferentes generaciones. Lo último ha sido una advertencia para evitar que nos timen. ¿Por qué? Pues porque hay unas monedas, que no son de curso legal en nuestro país, y que hay quien las está introduciendo en la circulación haciéndolas pasar por de dos euros.

"Ten cuidado a ver si te van a 'dar el gatazo' con los 5 pesos mexicanos. Hay quien los pasa por 2€, pero valen muchísimo menos. ¡Ahorita! '¡Rífate por la banda!' y dale a RT", es el mensaje que se puede leer en la cuenta oficial de la Guardia Civil, pidiendo colaboración ciudadana para que el mensaje se extienda lo máximo posible y tratar de concienciar de que hay que estar con los cinco sentidos. Un tuit que, por supuesto, viene acompañado de una foto con esa moneda de 5 pesos mexicanos, para que la tengamos bien identificada si cae en nuestras manos.



Si bien es cierto que, desde que la pandemia entrara sin llamar a la puerta en nuestras vidas, el dinero en metálico ha visto reducido su uso de manera drástica -pasando a hacerse los pagos mediante la tarjeta de crédito tradicional o los métodos de pago a través del móvil-, todavía hay quien recurre a este método. Sobre todo, en cantidades pequeñas, como puede ser las que se paguen con esas monedas de dos euros que no debemos confundir con estas otras. Ruth Medina nos lo ha contado de la manera que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, por si con nuestro texto hay detalles que se te escapan.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON RUTH MEDINA

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es nuestra seña de identidad y todo lo necesario para pasar un día lleno de canciones que nos sabemos de principio a fin y que nos sacan una sonrisa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!

Relacionados

CADENA 100