Javier Llano, director de CADENA 100, despide a Pau con una bonita carta abierta

Javier Llano, como el resto de la industria musical, siente la gran pérdida y ha querido rendirle homenaje a través de unas sentidas palabras
Pau Donés, en un intante de composición en casa

Pau Donés ha fallecido a los 53 años tras cinco años de tremenda lucha contra el cáncer

Tiempo de lectura: 2’

Cómo se despide uno de alguien a quien quiere, respeta y admira, que se va antes de tiempo. Cómo se dice ''adiós'' a un amigo y a un artista excepcional, que a través de su música sembró cosas bonitas y alegría, algo que es tan necesario. Que llenó el mundo de música con canciones tan humanas y vitales, con letras llenas de experiencias y mensajes necesarios.

La carta de Javier Llano a Pau Donés

Javier Llano, Director de CADENA 100, ha querido rendirle un sentido homenaje a modo de carta abierta. Unas palabras muy emotivas y en primera persona dirigidas directamente a Pau Donés, que desde hoy brillará con fuerza en la eternidad.

''Conociéndote, lo mejor es que te quedes con nosotros, y se que lo vas a hacer, porque tus canciones son eternas ¡Cómo te costó que 'La Flaca' fuese lo que hoy conocemos! Empujamos todos los que creíamos en lo que traías debajo de esa melena y la barba de varios días sin afeitar. Ya ibas a tirar la toalla, pero llego 'Carácter Latino''', comienza diciendo.

''Tozudo, pero sin llegar a ser intenso, lo que antes calificábamos como pesado. Esa es una característica del líder que eres, como un Braveheart, 'lo tengo claro y lo voy a hacer', con una guitarra al hombro en vez de espada, con una banda de amigos en lugar de guerreros. A muchos se nos han quedado guardados en un cajón los abrazos que teníamos esperando para darte'', añade con emoción.

''Siempre escupías en vez de tragar, creo que tu último disco, como todos los que has hecho, te ha servido para contar esas cosas que, a veces, uno prefiere decirlas con canciones. Hoy 'La Flaca' se ha quedado triste, no te preocupes que le diremos que sigues pensando es ella''.

Que tu música siempre nos acompañe

''Los buenos amigos están cuando los necesitas, como tú, que nunca nos fallaste. Eso hace que te queramos, eres de esa clase de personas que, además, cuando se equivocan piden perdón. Desde el '96 han sido muchas las ocasiones en que te necesitamos y siempre respondiste a nuestra llamada. Y, luego, cuando decidiste emprender el camino de la independencia, alejado de las multinacionales para ser tu propio jefe, nos alineamos contigo, apoyándote, porque lo tenías claro. Y, al compartir tu visión con nosotros, inmediatamente nos hiciste cómplices de tu maravillosa aventura'', expresa agradecido.

Y concluye: ''Hoy en CADENA 100 tenemos las ganas de escuchar tu música que el primer, hace casi 25 años ya, las mismas ganas de contar a todo el mundo que hay un chico que se llama Pau Donés, que su grupo Jarabe de Palo es fantástico y que sus canciones te van a transportar a lugares maravillosos. Así de sencillo, así de complicado, así eres Pau. Te queremos''.

Atentamente, Javier Llano y toda la familia de CADENA 100.

¡Eterno, Pau! Descansa en paz

También te puede interesar:

Muere Pau Donés a los 53 años, el artista que plantó cara al cáncer con canciones

'La Flaca', el disco que cambió la vida de Pau Donés y el rumbo de Jarabe de Palo

Pau Donés encontró en cada canción una solución para luchar contra su enfermedad

Relacionados

CADENA 100