El compromiso de El Corte Inglés con la lucha contra el cáncer de mama y CADENA 100 POR ELLAS

Magali Yus, responsable de Relaciones Externas de centros El Corte Inglés, ha puesto en valor el compromiso de la compañía con CADENA 100 y la AECC

video

El compromiso de El Corte Inglés con la lucha contra el cáncer de mama y CADENA 100 POR ELLAS

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Y desde El Corte Inglés han vuelto a demostrar su compromiso con la sociedad en torno a todo lo que tiene que ver con el cáncer. Magali Yus, responsable de Relaciones Externas de centros El Corte Inglés, ha contado cuál es la implicación de la compañía en este tipo de acciones en consonancia con la Asociación Española Contra el Cáncer, entre las que se incluye CADENA 100 POR ELLAS.

“Dentro del compromiso social que trasladamos a los empleados y a la sociedad, nos implicamos en el concierto, algo emocional en el que todo el mundo aporta ese granito de arena”, ha dicho sobre nuestro concierto. “Las entradas se venden desde hace años en los primeros minutos porque todos se sienten involucrados y al lado de esta causa, es muy bonito por lo que significa y por el plantel de artistas que están allí y por nuestro papel como ECI de haberlo movido e impulsado. Es un movimiento global”, ha añadido.

El compromiso de El Corte Inglés en la lucha contra el cáncer

“Es un trabajo constante, tratar de implicar a los empleados en esa lucha contra el cáncer de mama. Nos implicamos con un compromiso social y empresarial. Aportamos nuestro granito de arena en proyectos de investigación”, ha expresado Magali Yus, contando que actualmente están financiando desde El Corte Inglés un proyecto sobre la inmunoterapia personalizada a cada paciente. “Son 5 años de investigación, vamos por el tercero, un millón de euros, dirigido por un equipo multidisciplinar que trabaja desde diferentes hospitales”, ha explicado la responsable de Relaciones Externas.

Y no solo eso sino que desde sus diferentes secciones en sus centros, además de un microsite específico para ello, ponen a la venta diferentes productos de diferentes ámbitos como moda, decoración y hogar, supermercado, Bricor o zona de juguetes. Diversos productos con el fin de recaudar esos fondos para financiar el proyecto.




Su relación con la AECC

“Desde hace más de 20 años tenemos una relación muy estrecha con la AECC, desde 2014 financiamos proyectos contra el cáncer de mama, hay un porcentaje muy alto de mujeres entre los empleados, implicarles en ese compromiso social era importante”, ha comentado Magali. “Estamos muy implicados en concienciar no solo a los empleados sino a todo su entorno y que se sientan partícipes e implicados. Trasladarles la importancia de la investigación, que es un eje y una palanca fundamental para combatir el cáncer”, ha apuntado.



Relacionados

CADENA 100