Las seis paradas de Gonzalo Hermida con CLUB 100: de Santiago de Compostela a Castellón

El artista recorrerá España de la mano de CADENA 100 tras mostrar su talento en el Benidorm Fest el pasado mes de enero
Gonzalo Hermida arranca los CLUB 100 el 18 de mayo en Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos meses, se convertía en uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión a través del Benidorm Fest. El nombre de Gonzalo Hermida, que ya sonaba con mucha fuerza en la industria musical, intensificaba sus decibelios de cara al gran público. 'Quién lo diría' era el tema con el que optar a ese puesto que, finalmente, fue de una Chanel que llevará nuestra bandera hasta Turín este mismo sábado. Recordaremos cómo no pudo estar sobre ese escenario de la ciudad levantina, porque dio positivo en Covid a pocas horas de su actuación. Por suerte, tenía listo un videoclip que le sirvió para ser finalista de un certamen que nacía con vocación de perpetuarse.

Ahora, Gonzalo se alía con CADENA 100 y realizará seis paradas con nuestros CLUB 100. Una gira que comenzará el próximo 19 de mayo en Santiago de Compostela y que terminará el 3 de junio en Castellón de la Plana-. Entre medias, Coruña, Pontevedra, León y Palencia en un formato acústico e íntimo por el que ya han pasado, en los últimos meses, artistas como Marta Soto, Última Llave o Nil Moliner. Una manera de acercar a todos los rincones de la geografía nacional la música en vivo y dar la sensación de que estamos ante una normalidad mucho más parecia a la antigua que a la experimentada durante la pandemia.

Sobre Gonzalo Hermida

Gonzalo nació en Cádiz hace casi 27 años -los que cumplirá el próximo mes de junio-. Interesado por la música desde muy pequeño, no fue hasta los 15 años cuando en su círculo más íntimo le escucharon cantar y se dieron cuenta de que tenía un potencial muy inteersante para dedicarse a esto de manera profesional. De hecho, fue entonces cuando comenzó a componer sus propios temas, un campo en el que destaca y que le ha servido para poner sus palabras a disposición de algunos compañeros de profesión, entre ellos, Malú, Sergio Dalma, Julia Medina -con quien además comparte su vida personal-, María Parrado o Antonio José. Además, aprendió a tocar la guitarra, el piano y el ukelele como parte de su formación para ser un artista más completo.

En 2021, Gonzalo lanzaba al mercado su primer LP, 'Ignífugo'. Un álbum en el que tuvo la participación de compañeros de profesión como coautores de las letras y del que fue su propio productor. Y para que nos hagamos una idea de quién y cómo es este joven en el que no pocos han posado sus ojos, rescataremos tres citas sacadas de la biografía que aparece en su página web personal: "Soy el hombre más feliz del mundo. No tengo objetivos a largo plazo, solo a corto. Necesito entender que está pasando hoy para poder vivirlo y contarlo mañana"; "La música ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, mi punto de encuentro conmigo mismo, y con gente y momentos que no olvidaré nunca"; "Los sueños solo son un porcentaje mínimo de todo lo que realmente tu cabeza puede llegar a conseguir".

Relacionados

CADENA 100