'Just the two of us': la verdadera comunicación entre padres e hijos

Nos adelantamos al Día del Padre con este tema que demuestra lo que debe ser la unión con sus descendientes
Will Smith en una imagen del videoclip de 'Just the two of us'
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Entresijos de marzo. San José. Primavera que llega y se acerca. Fallas que arden y mirada a otros tiempos de la antigüedad en que las gentes quemaban los retales del año pasado y del otoño invernal. Eliminación de lo inservible pensando: "Estación nueva, vida nueva". Separación entre lo antiguo y lo nuevo para dar a cada momento lo suyo.

San José. Día del Padre. Explosión de regalos a los papás por los niños y los mayores, pero con corazón filial sin perder esa vieja infancia soñada que pasó, pero que no volverá. Y mucha literatura de padres a hijos y viceversa, como mucha música pop de todos los estilos, en este mismo sentido. Y sino que se lo pregunten a Will Smith y su 'Just the two of us' -'Solo nosotros dos'-. El tema procede el año 1998, de su cuarto álbum, 'Big Willie Style', que se cocinaría el año anterior.

Sin embargo, trae escuela porque se apoya en el tema original de este mismo título y oriundo de los cantantes y compositores Bill Whiters y Grover Washington Jr. La diferencia de años es abismal ya que el tema original sale a la luz en 1981, 17 años antes. Ellos le dan un sentido romántico, pero Will Smith le ofrece un sentido total de unidad padre e hijo.




Un análisis profundo

La letra comienza con una exclamación del niño viendo a su padre y recordándole que es un tema muy delicado porque ahora él es protegido, pero un día se encargará de que a su preogenitor nadie le moleste. Sigue toda la tarea del padre que acuna al bebé para que duerma. Le lleva en el carrito y siente un corazón que se derrite por su pequeño. Cómo se siente débil en muchas ocasiones, incluso pide a Dios que sea un padre adecuado y apropiado que se halle a la altura de las circunstancias.

El videoclip oficial presneta al hijo jugando con el padre y, junto a él, padre que están con sus hijos para promover la unidad familiar. Todo esto le otorga diversos reconocimientos. Seguramente porque aparece la esposa de Smith y sus hermanos. Todo un homenja a padres y familia en general.


Relacionados

CADENA 100