Ana Mena desvela lo que no conocemos de su nuevo álbum 'Bellodrama': "Me he inspirado..."

La artista ha confesado quién ha sido su inspiración en el proceso de creación de su álbum 'Bellodrama'
Ana Mena desvela lo que no conocemos de su nuevo álbum 'Bellodrama': "Me he inspirado..."

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ana Mena se ha convertido en el foco de todas las miradas tras el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Bellodrama’. Recientemente la artista ha desvelado algunos detalles sobre sus sensaciones acerca de este proyecto. Lo cierto es que se trata de un disco con el que la malagueña se siente muy identificada, y que podría describir con tres palabras: “melancolía, romanticismo y doliente”.

Inspirado en los años 70

Hablamos de un álbum compuesto por 15 canciones. Los videoclips no dejan indiferente a nadie y es que la cantante se ha inspirado en la famosa actriz Brigitte Bardot: “En este disco quise hacer homenaje a esta estética de los años 70”, aseguró. De hecho, podemos observar todas estas referencias en cada una de las fotos que según afirma Ana “tienen ese punto en el retoque”. Los looks también han jugado un gran papel en este proyecto, todos “están pensados echando la vista atrás a aquellos años aunque "con un toque actual”, confiesa la intérprete de ‘A un paso de la luna’.

ctv-y5a-captura


Anteriormente al lanzamiento, pudimos escuchar algunas canciones de adelanto como es el caso de sus dos grandes números uno ‘LAS 12’ junto a Belinda y ‘Música ligera’. Estas canciones las lanzó en 2021 pero ha querido que esté presente en el que es su segundo trabajo discográfico, que llega 4 años después del primero. No es de extrañar por lo tanto que la expectación haya sido máxima.

‘Llorando en la disco’ es una de las canciones que van incluidas en este álbum y, algo más de una semana antes de su estreno, quiso compartir un adelanto en sus redes sociales. Un vídeo que sin duda desató la locura entre sus fans, que ya la han catalogado como una de las posibles canciones de este verano 2023. Y es que su ritmo es muy pegadizo y animado, por lo que razón no les falta. “SPOILER "LLORANDO EN LA DISCO" (el 24/3 en Bellodrama)”, ha escrito junto al vídeo.

En cuanto a sus expectativas con este discazo la artista confesó: “Estoy emocionadísima porque llevo trabajando en este disco más de un año y medio, casi dos, y eran más de 5 años que no sacaba un álbum, entonces, os podéis imaginar...". "Cada canción de 'BELLODRAMA' representa una historia que espero que os llegue y que os sintáis identificadas e identificados. No puedo más con esta emoción", añadió.

Ana Mena anuncia firmas de discos para ‘Bellodrama’

FIRMAS BELLODRAMA. A cuál te vienes??? Qué ganas de veros!!”, ha escrito Ana Mena en sus redes sociales, anunciando esta gran noticia que sus fans han recibido con los brazos abiertos. Y, aunque por el momento solo son 4 las fechas programadas, son muchos los fans que le están pidiendo que visite sus ciudades, por lo que si todo sale bien podría ampliarlas.

  • 24 de marzo - Madrid - Fnac Callao (18:00)
  • 25 de marzo - Málaga - Fnac Larios Málaga (18:00)
  • 27 de marzo - Valencia - Fnac San Agustín (18:00)
  • 29 de marzo - Barcelona - Fnac Triangle (18:00)

Tracklist de 'Bellodrama'

  1. Lentamente
  2. Bebé ft. Dejota21
  3. Un clásico
  4. Me he pillao x ti ft. Natalia Lacunza
  5. Llorando en la disco
  6. Ben & Jerry's
  7. Mañana dios dirá
  8. Un millón de lunas
  9. Me enamoro
  10. Amanecer rojo
  11. Mentiras ft. Ir Sais
  12. Las 12 ft. Belinda
  13. Música ligera
  14. A un paso de la luna ft. Rocco Hunt (Bonus Track)
  15. Se iluminaba ft. Fred Palma (Bonus Track)



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100