La autoexigencia de Manuel Carrasco a la hora de componer: “Es una pelea continua, uno se acaba conociendo”

Manuel Carrasco ha presentado su disco 'Corazón y flecha' ante los medios y se ha mostrado muy emocionado al hablar del proceso de composición
Manuel Carrasco presenta su álbum 'Corazón y flecha'
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Manuel Carrasco se ha mostrado muy emocionado durante la rueda de prensa que ha dado ante los medios pocas horas después del estreno de su disco ‘Corazón y flecha’. Una charla con los medios a la que hemos asistido desde CADENA 100, ya que es uno de nuestros artistas que forman parte de la mejor variedad musical y no podíamos faltar, en la que ha intentado clavarnos en el corazón esa flecha que ha lanzado al público con este nuevo trabajo, y lo ha conseguido.

Él el primero, porque también se la ha lanzado a sí mismo, y es que no ha sido fácil el proceso de composición de este disco con una pandemia de por medio en la que ha aprendido a conocerse mejor, tal y como ha confesado. Porque cuando ha visto la luz, por fin, ha sentido, en sus propias palabras, “un desahogo, una emoción contenida de nervios, casi inexplicable, pero bonita. No hay nada que a uno le apetezca y emocione más que recoger eso que viene de vuelta cuando una canción aparece, suele ser mágico, cada uno lo vive de manera diferente porque el público es distinto”.

Las emociones que ha provocado ‘Corazón y flecha’ en Manuel Carrasco

“Después de un trabajo tan personal e íntimo, sacarlo por fin y compartirlo y sentir lo que viene de vuelta a uno lo deja tranquilo y feliz”, ha añadido Manuel Carrasco al hablar del lanzamiento de su disco ‘Corazón y flecha’. Un proceso de composición que ha hecho en solitario, algo que asusta pero que también es muy satisfactorio si da sus frutos. “Me asomo al precipicio de una manera honesta y personal”, ha expresado. Pero eso no significa que no quiera aprender, porque está en continuo aprendizaje.

Uno que es autoexigente siente la presión y las ganas de seguir creciendo. Es una constante en mi vida pensar que me quedan muchas cosas por saber, tengo que seguir avanzando. No me acomodo, a mí mismo me pruebo por sorprenderme y emocionarme”, ha dicho muy sincero y con la mano en el corazón. Porque si algo no le emociona a él de primeras, no se siente a gusto: “Es tan gratificante que cuando siente uno de verdad y viene de vuelta de una manera bonita es doble premio. No lo haces desde un punto frío y calculador sino de una parte intimista”, ha dicho.




Un álbum que le ha permitido conocerse más a sí mismo

Manuel Carrasco esta vez no quería hacer un disco muy largo y por eso lo ha dejado en 11 canciones, aunque ha prometido que otras muchas las tiene guardadas y las irá sacando poco a poco. Porque si algo le ha enseñado componer este disco es a tener más paciencia y a conocerse mejor a sí mismo. “Es una pelea continua, uno se acaba conociendo mucho, es una catarsis total personal. Las canciones te devuelven cosas que no habías puesto en palabras y te conoces mucho más y eso es maravilloso que ocurra, te llegan cosas que no sabías”, ha confesado. Y es que, como él mismo ha dicho, no le puede pedir más a la vida porque se dedica a lo que le gusta y le hace feliz y con lo que había soñado desde que era un niño.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100