11 canciones con las que recomponer las emociones de Manuel Carrasco: así es su disco 'Corazón y Flecha'

El artista se desnuda emocionalmente a través de un 'tracklist' en el que canta desde las entrañas, experimentando con los sonidos sin perder su esencia
Manuel Carrasco lanza su noveno álbum de estudio, 'Corazón y Flecha'

Tiempo de lectura: 2’

Con música de ópera antes de entrar con esa voz que lleva dos décadas seduciéndonos. De meter ese sonido que le es intrínseco y dar paso a una orquesta de lo más cinematográfica. No nos extraña que Manuel Carrasco haya elegido el tema 'Corazón y Flecha' para dar nombre a este noveno álbum de estudio que acaba de ver la luz completo tras habernos hecho algún que otro adelanto con el que hacernos una idea de lo que nos esperaba a lo largo de ese recorrido de once canciones que son las que contiene este disco. Es, además, el tema con el que abre este trabajo. Una canción que, tiene tantas subidas y bajadas melódicas que bien podría compararse con una montaña rusa.




'Coquito' -dedicada a su hijo y que nos tocó el corazón de una manera especial-, 'Ayer noche' -en el que hace un recorrido por las calles y por los sentimientos impregnados en su alma de su Isla Cristina del alma-, 'Hay que vivir el momento', 'Fue', 'Eres' -el adelanto que ofrecía 48 horas antes de que conociéramos el disco en su totalidad-... Todas ellas han servido para ir dando pistas. Para dejar una especie de sendero de miguitas de pan hasta llegar a poder escuchar el trabajo completo que, con tanto mimo, ha dado forma en su estudio. Todas ellas perfectamente encajadas y de entre las que, además de ese 'Corazón y Flecha' que te hemos rescatado sobre estas líneas, también queremos que escuches otra de esas pistas que, hasta el momento, no habían visto la luz y que está impregnada de su esencia: 'Volviste'.



Una frase para entenderle

Horas antes de esa salida a la luz oficial del álbum completo, Manuel Carrasco se sentaba en el plató de 'El Hormiguero' y dejaba una frase que nos sirve para entender, un poco más en profundidad, lo que ha sido para él esta inmersión. "Este disco es una parte de mí, he trabajado muchísimo sobre él, mi vida entera está en él porque, además, he viajado a mis orígenes para sacar lo que quería y lo he conseguido", eran las palabras que pronunciaba ante Pablo Motos y la audiencia del espacio de Antena 3 haciendo esfuerzos por contener la emoción. Una demostración de que se ha desnudado emocionalmente, el mejor de los regalos que un artista puede hacer a sus seguidores más fieles.



En un tono más relajado contestaba a la cuestión de si, una vez todo rematado, pide opinión en casa a sus hijos: "Es maravilloso, los niños saben mucho. Yo me pongo a componer en casa y noto cómo ellos cantan una canción cuando llevo unos días repitiéndola. A la hora de elegir las canciones pienso en las que les gustan a ellos. Uno no es el mismo haciendo un disco cuando ya tienes una familia". Otra pincelada con la que descubrir de qué clase de pasta está hecho este hombre que es parte indispensable de la mejor variedad musical que suena en CADENA 100.

Como también, esa confesión sobre lo despistado que es. Algo que no es ningún secreto y sobre lo que se pronunciaba en estos términos: "Mi gente está detrás de mí todo el tiempo porque soy un desastre, se me olvidan las letras en los conciertos y me las invento, la gente lo sabe. También perdí el móvil hace poco y lo encontré en un sitio donde los liberan".



Relacionados

CADENA 100