Conchita explica el nombre de su nuevo disco, 'La bola de nieve', y canta un trozo del tema del que se extrae

La cantante continúa cebando el lanzamiento de un trabajo del que ya conocemos los dos primeros 'singles' y esa fecha de lanzamiento: 21 de abril
Conchita explica por qué su próximo disco se llama 'La bola de nieve' y la canción de la que sale la idea
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Conchita está deseando que tengamos en nuestros oídos todas las melodías de ese disco del que nos está dando pequeñas pinceladas. Se llamará 'La bola de nieve', cuenta con dos 'singles' ya en la calle -'Cualquiera menos yo' y 'No soy yo, eres tú'-, ya se ha puesto manos a la obra en el rodaje del videoclip de 'Por las veces' y el resultado final llegará, después de retrasarlo un poco para obtener el resultado deseado- el 21 de abril. Pero, ¿de dónde viene el nombre que ha elegido para este trabajo? Pues esa es la respuesta que ha ofrecido en una de sus últimas publicaciones en Instagram una mujer que lanza mensajes cargados de significado en cada una de sus letras.

"Es curioso como las cosas a veces se van haciendo cada vez mas y mas grandes y no nos damos cuenta hasta que las tenemos en frente y es demasiado tarde… o demasiado pronto. Pasa lo mismo al revés, a veces estamos en medio de algo gigante y poco a poco, sin darnos cuenta…desaparece. El disco se llama así por eso 'La bola de nieve' y la idea sale de esta canción que se llama 'La playa de ayer'. Ha quedado preciosa en el disco, en nada estamos fuera", son las palabras con las que daba esa explicación y, a la vez, desvelaba el título de otra de las canciones que encontraremos en ese 'tracklist'. Por cierto, que aquí tienes ese vídeo, con Conchita guitarra en mano, para que escuches ese pedacito que nos ofrecía de un tema que lleva su sello característico.



Dos adelantos para abrir boca

Como decíamos, será en unas semanas cuando podamos escuchar, íntegro, ese trabajo en el que Conchita ha puesto todo el mimo posible. Por el momento, dos son los temas que ya han salido a la calle y que nos sirven para hacernos una idea de esa nueva energía, sin renunciar al estilo inconfundible de su voz, que encontraremos en su 'tracklist'. Empezando por 'Cualquiera menos yo'. Ese fue el número 1 elegido como carta de presentación. Una canción con un comienzo cargado de fuerza y electricidad y con un mensaje de desamor de esos que desgarran desde la primera nota.



El segundo, 'No soy yo, eres tú'. Una lección de vida. Una verbalización de cómo debemos querernos más y no asumir ciertas culpas que no nos corresponden y que no hacen sino minarnos la moral y meternos en un bucle que ataca a la salud mental y el amor propio. Lo cierto es que, con esta creación, ha sido capaz de generar una corriente de catarsis en las redes sociales. De ejercer de una especie de terapeuta casi sin pretenderlo. Una nueva puesta en escena de la grandeza de alguien que, cuando canta, lo hace con una motivación que va mucho más allá de lo mereamente lúdico. ¿No te lo crees? Dale al 'play' y comprúebalo con tus propios oídos.



Ahora sabemos que el tercero se llama 'Por las veces' y, aunque ella aún no ha hecho ninguna referencia temporal al respecto -y quizás más por el deseo que por otra cosa-, seguramente salga a lo largo de este mes de marzo que acabamos de comenzar. En CADENA 100 lo estamos esperando con los oídos bien abiertos.



Relacionados

CADENA 100