El guiño de Pablo López a Laura Pausini en 'Quasi': "Me di cuenta de que tenía que ser mía"

El artista lanza este mismo viernes un tema que estuvo a punto de ser interpretado por otro cantante, pero que formará parte de su repertorio
Pablo López se sincera sobre 'Quasi', su nuevo 'single', a pocos días de su lanzamiento
Flickr El Hormiguero

Tiempo de lectura: 3’

Quedan menos de 48 horas para que Pablo López vuelva a sorprendernos con una de esas composiones con las que nunca defrauda. El cantante, que en los últimos meses ha estado centrado en dar forma al álbum de Raphael, se sentaba este martes en el plató de 'El Hormiguero' para hablar de 'Quasi'. Así es como se llama el tema que lanzará este mismo viernes y que, a pesar de que iba a formar parte de ese álbum de uno de los maestros de la música, terminó por quedarse. Una canción que, por cierto, tiene un guiño a una de esas compañeras con las que comparte el papel de 'coach' en 'La Voz': Laura Pausini.




Todo esto se lo contaba a Pablo Motos así en ese comienzo de conversación ante la audiencia de Antena 3: "Laura Pausini quería que le escribiese una canción -de ahí viene el título en italiano- y casi fue para ella, después casi fue para Raphael y al final me di cuenta de que tenía que ser mía". Tan suya como que, además, se ha grabado en la piel algo tan significativo como ese colibrí que es la imagen de la portada del 'sinlge': "Me lo hice el mismo día que me salió la idea de la canción". Una idea que, por cierto, asegura que es muy diferente a cuanto hayamos escuchado de él po rel momento en el que se encontraba cuando le vino la inspiración: "en plena vorágine" del trabajo que hace unas semanas sacaba su buen amigo Raphael.



Sin miedo a lo íntimo y personal

Más allá de los detalles de esta canción a la que ya no le queda nada para llegar a nuestros oídos, el presentador del espacio se interesaba por saber cómo fue ese encuentro al que asistió con Jill Biden en la embajada de Estados Unidos en Madrid: "Hay una amistad bonita con la embajadora y surgió, yo te juro que no iba a cantar. Yo quería contarle lo que era 'El patio' y me iba traduciendo la embajadora, había una distancia con Jill Biden normal y de repente la señora se levantó, me abrió los brazos y me abrazó un rato largo, me decía: '¡Oh boy!'. Estuve a punto de darle mi WhatsApp… Fue una experiencia maravillosa".

Había tiempo para hablar de una anécdota sucedida en ese mismo escenario la última vez. Esa en la que se le torció la compra de una casa al hablar de sus famosas fiestas en su casa delante de Motos: "Yo me estaba mudando de casa de alquiler y justo la semana que iba a firmar vine aquí y dijiste que eran famosas las fiestas en mi casa… Me acabaron retrasando la firma y me pusieron una cláusula restringiendo las fiestas", se sinceraba antes de añadir sobre el asunto de la decoración: "Desde niño me iba con mi madre a las obras, ahora en mi nueva casa voy con mi casco y me tiro las 8 horas allí porque se me cae la baba".

Y ya con España eliminada del Mundial, rescatamos también ese sueño que tuvo de que le llamaba Luis Enrique para jugar con la Selección Española en Catar: "Sueño muchas veces que soy futbolista top, pero lo de Luis Enrique fue demasiado porque me lo creí, me despertaba y volvía al mismo sueño". Un sueño que no se cumplirá. El que sí lo hará será el de volver a lanzar un número 1, porque teniendo como tiene la música en el alma metida, no hay duda de ello. La demostración de cómo vive por y para esto, en este vídeo rescatado del Twitter de 'El Hormiguero'.



Relacionados

CADENA 100