Pablo López y Raphael ya tienen listo 'Victoria', un disco que les une: "Los dos que sueña la música"

El álbum con el primero de ellos como escritor de las letras y productor y el segundo como cantante, ya tiene fecha de salida y carta de presentación
Pablo López y Raphael le ponen fecha de salida a 'Victoria', el disco que les unirá para siempre
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Sabíamos que estaban en ello. Que algo se traían entre manos. Pero, ahora, Pablo López y Raphael han lanzado un breve vídeo en el que, más allá de ofrecer la fecha de lanzamiento de un disco que les unirá para siempre en la historia de la música, expresan algunas palabras que definen un proyecto con toda la buena pinta que tiene cada una de las creaciones de ellos por separado. Así que, habiéndose convertido en colaboradores necesarios, parece tener todos los ingredientes para ser uno de los discos de este año 2022 al que apenas le quedan unos meses. Y la verdad es que, la puesta en escena de ese pequeño 'teaser', nos hace soñar a lo grande sobre lo que nos encontraremos en el 'tracklist' de un álbum que será el número 57 de estudio del de Linares (Jaén).

En el 'feed' de Instagram de Raphael se puede leer, a modo de introducción -porque lo realmente bueno llega al dar al 'play' al vídeo que lo acompaña-: "Queridos todos, me hace especial ilusión poder anunciar que el 18 de noviembre verá la luz 'Victoria', un álbum sumamente especial escrito y producido por Pablo López". Unas líneas que dan paso a esa grabación en la que, de manera cuidada, ambos van apareciendo en pantalla moviendo los labios mientras, por detrás, se escucha la voz del otro. Una especie de puzle o una metáfora de la que sacar la conclusión de que han encajado a la perfección, de que cualquiera se puede poner en la piel del otro.

"'Victoria' es el encuentro de dos en una dimensión que trasciende en lugares donde lo de menos es lo palpable. Lo escuchable, lo visible. Allí donde nos encontramos, no hay edad. Ni idioma. Ni siquiera nombre, artístico o no. De ese encuentro surge cada expresión en forma de canción. El que escucha, el que canta, el que escibe y el que cuenta se alternan patológicamente en cada verso. 'Victoria' puede ser el Rapahel que yo sueño. El López que sueña Rapahel. Y, a la vez, los dos que sueña la música. Nunca pensé que iba a decir tanto de alguien y tanto de mí mismo, en un puñado de canciones".



Transgresor y moderno

Aun deberemos esperar a ese aún lejano 18 de noviembre para conocer todo el contenido de este disco que llega poco después de que el maestro Rapahel haya cambiado de compañía discográfica, de que Manuel Martos -su propio hijo-. se le haya llevado a un sello como Virgin en el que le daban la bienvenida con una descripción en las redes sociales que cuadra a la perfección con lo poco que ha enseñado la patita con este 'Victoria': "Transgresor y moderno como nadie, Raphael es el artista intergeneracional que ha conseguido hacer de su música un punto común y un nexo de unión. En su nueva etapa de la mano de Virgin Music LAS Spain, y junto a su oficina de 'management' y 'booking' RLM, el artista firma para continuar regalándonos sus grandes noches en forma de inolvidables canciones".




Relacionados

CADENA 100