"Tiene que doler": el llamamiento de Edurne para que no se destruyan los funkos tras caer en bancarrota

Gran coleccionista de estos muñecos, se encuentra impactada por la noticia de que la empresa ha quebrado y se tirarán los ya producidos

video

Edurne reacciona a la noticia de la bancarrota de Funko pop y la destrucción de figuras masiva

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos días, Edurne nos visitaba para hablar con Antonio Hueso -a quien puedes escuchar los sábados y los domingos de 10 a 14 horas en CADENA 100- sobre ese 'Fresas y Champagne' que acaba de sacar. Un tema con el que la cantante madrileña regresa a ese sonido del pop dosmilero con el que la conocimos. Y una charla que, por supuesto, llevó por otros derroteros alejados de la música. Un ejemplo son esos minutos que dedicaron a conversar sobre una de esas pasiones de la cantante que ponen de manifiesto su lado más friky.




"Atención, porque te voy a poner una noticia, que no sé si estás al tanto de esto. A ver cómo te afecta: los funko pop están en bancarrota. Destruirán 36 millones de dólares en figuras", le lanzaba nuestro compañero antes de escuchar en ella una especie de suspiro de decepción que no era sino la antesala de su reflexión más profunda al respecto: "Mira, qué necesidad de destruir tanto funko. Eso para empezar. Que me llamen y me digan: 'Tenemos estoys funkos'. Que me hagan todo el listado, aunque sean 3.000, que yo me lo leo. Y antes de destruir un funko, que tiene que doler, yo me los quedo. Tengo amigos también para dar, qué pena. Yo también lo he pensado: tiene que haber un montón, porque si crean, generan y, al final, no los venden, se quedan ahí".

Empieza a escasear el espacio

Era entonces cuando Hueso lanzaba el llamamiento a Funko pop para que se los enviarán a una de las mujeres que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 para, acto seguido, hacerle una de esas preguntas que requieren de un ejercicio de sinceridad profunda: "Pero, ¿tienes sitio en casa para meterlos?". Ella daba la réplica pocos segundos antes de desvelar que cuenta con casi 800 de estas figuras: "Ya me va quedando poco, la verdad. Voy a tener que hacer otra habitación. Tengo una habitación en casa, que me la decoré todas las paredes con balditas, para ir poniendo los funkos".

Si quieres ver este momentazo, en el que también explica cómo esas figuras más grandes que ha lanzado Funko pop más recientemente no son aptas para sus estanterías y señalar a la empresa como culpable de esta especie de fiebre que padece, solo tienes que dar al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. Si lo que deseas es ver cómo nos hablaba de esa canción que ha generado sensación desde su lanzamiento, rescatamos cómo nos hablaba de su 'single' en esa misma entrevista.

video

Edurne presenta Fresas y Champagne en CADENA 100 con Antonio Hueso

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100