Lorena Gómez presenta 'Me vuelvo a la vida' en CADENA 100: "Soy un torbellino, pero también lo más tierno"

Se sienta con Gorka Rodríguez para hablarnos de este álbum que supone el comienzo de un camino con muchos kilómetros por delante por recorrer

Tiempo de lectura: 3’

Ya está aquí. Llevábamos más de un año esperando el resultado final de 'Me vuelvo a la vida', el disco en el que Lorena Gómez ha puesto todo el corazón y que supone la consecución del sueño que tenía desde que era pequeña. 12 canciones a través de la que descubrirla en una 'playlist' en la que no falta de nada. Y para presentarlo en CADENA 100, se ha sentado con Gorka Rodríguez -a quien puedes escuchar poniendo la mejor variedad musical de 14 a 18 horas, los sábados y los domingos-, quien empezaba definiendo lo que, para él, le ha transmitido la escucha completa de este álbum: "Sentimiento y fuerza sin rozar la fragilidad o la vulnerabilidad".

"Qué presión proque si eso transmite un disco escuchado, en directo tiene que ser la bomba. Tiene que salir mucho mejor", era la primera de sus respuestas antes de que nuestro locutor le invitara a abrir una galleta de la suerte. "Estas galletas, me acuerdo cuando vivía en Miami, que las ponían en los restaurantes a los que íbamos y siempre me salían cosas buenas con respestco a mi futuro profesional", decía antes de desvelar el contenido de ese papelito: "'Los cambios están a la vuelta de la esquina'. No puedo hacer más cambios en un periodo más corto, que lo he hecho en cuatro años, este giro de 180 grados".




¿Cómo ha sido seleccionar estos 12 temas y no otros? "Con mucha rabia porque quería ponerlos todos. Yo, por mí, hubiese puesto los 40 que había compuesto. Imagínate cómo lo hemos mirado al detalle este disco, que estuviera bastante nivelado en baladas, en temas más movidos, en 'power balad' un poquito más potente. No queríamos que fuese como todo muy igual. Y de repente te encuentras un 'Peón y reina' o 'Todo bien'. Pero eso es lo que yo quería, porque así soy yo también: un torbellino de colores y también soy lo más tierno, vamos yo soy un papelillo de fumar".

El tema antes del que tenía que tragar saliva

Justamente por ese 'Todo bien' le preguntaba Gorka. Un tema del que cantó un pedacito en nuestro CADENA 100 Por Ellas con una serenidad que no siempre ha sido así... "Tenía que tragar saliva antes de cantarla. Hasta que mi piloto automático me ha dicho: 'Tienes que dejar de llorar'. Porque la gente no quiere tristeza, quiere venir a un concierto y pasárselo bien". Lorena ahondaba en la historia detrás de este número 1 concreto: "El fallecimiento de mi madre se iba acercando y la llegada de mi hijo, también. El nacimiento de mi hijo se adelantó 15 días porque tenía que ser así y pudo conocerlo. Es una nana que me costaba muchísimo cantarla, pero que ella me ha dado la fuerza para pdoer hacerlo. No habla de nada negativo en realidad. Y no es fácil que nazca tu niño y se te vaya tu madre por otra parte. Era un momento muy jodido".




El pasado lunes, durante la presentación oficial de este álbum, pudimos ver a su hijo, René, bailando sobre el escenario. ¿Le gustaría que siguiese por este camino artístico? "Es un mundo muy complicado, que solo pocos tienen la suerte de poder vivir de ello. Si tiene un futuro, pero cuando estás en este mundo y quieres dedicarte a ser solista, es muy duro. Esto acaba de empezar", empezaba resumiento sobre lo que ha sido para ella, pero... "Si mi hijo me dice que quiere ser músico o cantante,. le apoyaré, pero le diré la realidad de esto: que hay que luchar mucho, hay que estar mucho fuer de casa, hay que abandonar la rutina. Y luego, que elija lo que quiera".

Para terminar, ella misma explicaba qué fue el Lorenazo y cómo fue ese aplauso más largo de la histroia de la televisión, y pudes verlo danda al 'play' en el vídeo que ya hemos compartido en nuestro canal de YouTube.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100