El salmorejo de fresas con el que celebramos el Día Mundial dedicado a esta fruta no siempre valorada

Ruth Medina nos cocina este plato ideal para estos días en los que las temperaturas han subido de manera desmesurada
Salmorejo de fresas, un plato ideal para estos días en los que han subido las temperaturas
Shutterstock
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Ha llegado el calor y nos apetecen cosas fresquitas. Nada como un salmorejo bien frío como entrante o unas fresas de postre, que están de temporada... Están muy ricas al natural, con un poco de zumo de naranja, con nata, con chocolate, en ensalada... pero ¿y si lo juntamos todo? Aprovechando que hoy es 20 de mayo, el Día de las fresas, le daremos una vuelta al clásico salmorejo y le añadiremos fresas... Está buenísimo.

¿Sabías que...?

Las fresas tienen más vitamina C que las naranjas

Ingredientes

  • 500 g de tomates rojos muy maduros
  • 250 g de fresas o fresones (cunden más)
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza (queda más suave que con pan normal)
  • Sal
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva

Elaboración

  • Batimos todos los ingredientes excepto el aceite que lo incorporaremos al final, poco a poco.
  • Vé probando por si tienes que añadir más sal, como siempre estas cosas son un poco al gusto (El truco para saber cuando está perfecto de aceite un salmorejo es cuando la mezcla coge un tono casi naranja, pero con las fresas queda más rojo)
  • Tiene que estar muy suave de textura. Si tienes un robot tardarás menos. Lo colamos para quitar restos de semillas de los tomates y las fresas y reservamos en la nevera.

Sírvelo bien frío y decóralo con una fresa y una hoja de menta

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100