El mayor aprendizaje de Dani Rovira durante su lucha contra el cáncer: “Una cura de humildad”

Dani Rovira ha confesado cuál fue su golpe de realidad cuando se enteró de que padecía cáncer
ctv-iny-dani-rovira
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace ya casi tres años del día en que Dani Rovira se enteró de que padecía cáncer. Un anuncio que, cuando le llegó, supuso un golpe de realidad que le dejó un gran aprendizaje que nunca olvidará. Y es que justo coincidió con el inicio de la pandemia, por lo que el miedo siempre estuvo ahí al ser considerado persona de riesgo. Pero aún así él supo desde el principio que se iba a curar y así fue, por eso ahora habla de ello con tanta naturalidad. “Fue una locura todo”, ha recordado.

El actor ha sido uno de los invitados al último programa de ‘Lo de Évole’ y ha hablado sobre ello abiertamente, dejando claro lo mucho que había aprendido a valorar el día a día a raíz de esa experiencia de lucha que le tocó vivir. Un aprendizaje que sigue aplicando en su vida y que ahora ha querido transmitir al mundo entero, dejando claro que hay que vivir el presente y no pensar tanto en el futuro porque nunca sabes cuándo te puede surgir un revés ya que siempre se ven muy lejanos y piensas que no te pueden tocar nunca.

Dani Rovira relata el aprendizaje que le dejó el cáncer

"Cuando enfermé, uno de los aprendizajes que tuve fue una puñetera cura de humildad brutal, porque nos tiramos toda la vida creyendo que las balas te silban a tu alrededor y que a ti nunca te dan, y te dan”, ha expresado Dani Rovira con total sinceridad. Y es que a partir de entonces empezó a valorar más el presente antes de pensar en un futuro muy lejano. Aún así, ha revelado también cuando Jordi Évole le ha preguntado si pensaba que se iba a morir que no “porque el linfoma de Hodgkin tenía muy buen pronóstico dentro de todos los cánceres que existen, para el oncólogo es música para los oídos escuchar linfoma de Hodgkin porque, de todos los que hay, es el que mejor pronóstico tiene, y más teniendo yo 40 años por aquel entonces y un estado de salud guay”.

Y dentro de ese aprendizaje entra en juego también una frase que contienen muchas canciones y que a él le parecía muy absurda pero que ahora entiende un poco mejor: “vive como si fueras a morir mañana”. Y es que ha explicado que “si viviéramos así esto sería Mad Max y en 24 horas sería una locura. Pero yo siempre digo, vive como si supieras que en un año va a caer un meteorito en la Tierra y solo lo sabes tú”, ha expresado. “Se vive con el tiempo verbal del ahora y el aquí constante”, ha añadido, matizado que “para mí la filosofía del ahora no es solamente pensar en el ahora y descuidar lo que pueda pasar la semana que viene porque igual hay que pagar una factura, igual tienes que tener la compra” pero sí valorar cada momento de cada día de nuestra vida, como hizo él con esa entrevista de la que disfrutó mucho al estar rodeado de personas que también le aportaron un gran aprendizaje.






Relacionados

CADENA 100