'Bellodrama', la madurez musical de Ana Mena a través de un viaje de géneros: de la bachata a la balada

El segundo disco de estudio de la malagueña se desprende de muchas etiquetas y lanza un 'tracklist' medido donde da cabida a diferentes sonidos
Ana Mena desvela el nombre, portada y fecha de lanzamiento de su próximo disco: "Bellodrama"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

No sabemos si tenía más ganas ella o nosotros de sacar 'Bellodrama'. Ana Mena ha cuidado, durante los dos años que ha durado el proceso creativo de este disco, cada detalle. Con el mimo que se merece un trabajo en el que demostrar que la madurez musical reside en saber tocar diferentes palos, sin encasillarse, desprendiéndose de etiquetas que puedan colocarla en uno u otro género musical. Y demostrando un dominio de esto a lo que se dedica, que está fuera de dudas. Para la malagueña, es su segundo álbum de estudio. Para quienes lo recibimos al otro lado, una oda a la música.

Ana, a quien tuvimos la inmensa fortuna de tener el pasado sábado sobre el escenario de 'La noche de CADENA 100' interpretando dos de las piezas de este puzle que dan forma a su disco -'Música ligera' y 'Un clásico'- montaba un tremendo fiestón anoche para dar la bienvenida a lo que ya es una realidad. Y eso que, tal y como nos contaba hace unos 10 días, no es de esas a las que les guste salir de fiesta a discotecas, sino que es más de esas personas a las que sus amigas arrastran para salir de casa cuando se ve inmersa en un drama por amor. Porque, como ella misma dice: "Cada cicatriz es una canción. Cada drama es bailable".




Porque, con esas 15 canciones de las que se compone el 'tracklist' del disco, lo que está haciendo es cantar al desamor. Al propio o al ajeno. Al que ella ha podido padecer en las carnes de su corazón, pero también ese con el que nos podemos sentir identificados por el mensaje de sus letras. Eso sí, con un toque bailable. En mayor o menor medida, pero siempre con el regusto de, al menos, poder mover la cabeza al son de los sonidos urbanos -quizás el más impregnado de ellos sea 'Bebé'-, la bachata -integrada gracias a 'Un millón de lunas'-, los toques r&b con los que cuenta 'Llorando en la disco- o la balada -a la que da vida en 'Amanecer rojo'-. Todo ello, tocado por la varita mágica de ese pop del que no se desprende. Como decíamos, una manera muy fina de, con maestría, integrar estilos dentro de un mismo trabajo que es el segundo de estudio que lanza y con el que pone sobre la mesa la madurez alcanzada en estos años en la música.



'Lentamente'

Mención aparte merece el número 1 que ha acompañado, como último de los 'singles', al lanzamiento del álbum de estudio. Se llama 'Lentamente' y, más allá de esa imagen explosiva de una Ana Mena en ropa interior el vídeo es muy explícito de lo que esconde esa historia que surge del desgarro sufrido en primera persona. Para ella, es la mejor o la más importante de las 15 pistas que encontramos en 'Bellodrama'. Quizás, por eso, sea la canción con la que abre el disco. Confesaba que, después de muchos meses tratando de dar forma a la letra, una noche hubo algo que le dolió tanto como para que, en una hora, saliera todo de golpe sobre el papel. Una creación audiovisual que merece ser compartida con todos los lectores de CADENA100.es.



'Tracklist' completo de 'Bellodrama'

  1. Lentamente
  2. Bebé ft. Dejota21
  3. Un clásico
  4. Me he pillao x ti
  5. Llorando en la disco
  6. Ben & Jerry's
  7. Mañana dios dirá
  8. Un millón de lunas
  9. Me enamoro
  10. Amanecer rojo
  11. Mentiras ft. Ir Sais
  12. Las 12 ft. Belinda
  13. Música ligera
  14. A un paso de la luna ft. Rocco Hunt
  15. Se iluminaba ft. Fred Palma


Relacionados

CADENA 100