Las dotes de Rauw Alejandro a la guitarra antes de subirse al escenario de su ciudad natal

Tras el estreno de su LP con Rosalía y el triunfo de siu último disco 'Saturno', Rauw sigue de concierto en concierto
Las dotes de Rauw Alejandro a la guitarra antes de subirse al escenario de su ciudad natal

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Es innegable, no se habla de otra cosa que no sea de ‘RR’, el nuevo LP que Rauw Alejandro y Rosalía acaban de estrenar. Tres canciones que nos han enamorado desde el adelanto con ‘Beso’, seguida de un movedizo ‘Vampiros’ y el bolero que ha roto con todo lo anterior ‘Promesa’. Lo cierto es que ambos artistas se encuentran en su mejor momento como pareja, pero también lo están en lo profesional, cada uno celebrando sus giras respectivamente. Lo que muchos se preguntan es cómo se preparan estos artistas para sus increíbles conciertos, cuya puesta en escena no deja indiferente a nadie.

Calentando entre risas

Recientemente hemos podido ver qué es lo que hace el puertorriqueño días antes de subirse a los grandes escenarios de su ‘Saturno Tour’. En el vídeo compartido en redes sociales aparece con una guitarra tarareando algunas notas, entre risas. Parece que la voz que se escucha de fondo pertenece a la de Rosalía. Desde luego que ambos se lo pasan en grande, y no pueden estar más orgullosos del gran trabajo que están llevando a cabo, tanto conjuntamente como por solitario.

Desde el mes de febrero Rauw lleva inmerso en su gira internacional 'Saturno World Tour'. Aunque de primeras no confirmó fechas oficiales de los ‘shows’, sino, simplemente, una breve pincelada de los países por donde pasaría la gira, después de semanas de larga espera conocimos que pasaría por República Dominicana, EEUU, Puerto Rico, México, América Central y Europa durante todo el verano, antes de visitar distintos países de Sudamérica en otoño.

Desde hace un tiempo, ya sabemos cuáles serán las ocho ciudades españolas que acogerán el ‘show’ de su próxima gira mundial. Y es que, sorprendentemente, como adelantábamos en CADENA 100, el artista confirmó un total de ocho fechas alrededor de toda España, incluyendo las islas, tanto las Canarias como las Baleares.



Sobre ‘Saturno’, su último disco

Recordemos que 'Saturno' es el tercer álbum de Rauw Alejandro que llegaba con 18 pistas con Lokera con Lyanno y Brray como primer avance de esa apuesta discográfica.

Cuando llegaba este disco, desde el entorno del artista nos destacaban que "En el contexto musical de hoy, en el que hay un lanzamiento tras otro, es raro que un álbum sea algo más que una colección de canciones creadas para alimentar listas de reproducción y encender las pistas de baile. Pero Rauw Alejandro quiso hacer algo absolutamente distinto con Saturno, un disco creado para que desde la primera a la última nota sea disfrutado como una experiencia".

Y, el propio Rauw, nos contaba que "Quería llevar a mis fans en un viaje por mi mente, mis emociones, los sonidos que me influenciaron". Es más, el puertorriqueño aseguraba que "Este álbum cuenta una historia de principio a fin". Así, desde la introducción, sonidos de otro mundo se fusionan con homenajes a los pioneros del hip-hop, en un regreso a las fiestas de barrio en el Bronx porque, nos asegura, que "Para mí, este álbum es una colección de los sonidos que me formaron. Desde los inicios del hip-hop hasta el freestyle y, por supuesto, el reggaeton, estos son los elementos que me hacen ser quien soy".

Además de expandir continuamente los paisajes sonoros que tradicionalmente encajan dentro del género conocido como urbano, Rauw asumió un papel más activo en la producción. El artista fue coproductor en 18 de los 18 temas del álbum para así asegurar que su visión se llevará a cabo. Incluso, el nombre del álbum tiene un profundo significado para él.

Cuando Rauw era pequeño, su madre le decía a menudo que era de otro planeta: "Le creía a mi mamá, porque sabía que estaba destinado a algo fuera de este mundo. Por eso le puse el nombre de Saturno al disco", dice Rauw sobre su tercer disco.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100