El truco para que tus frutas maduren a tiempo: ¡estas son las que no debes guardar juntas!

¿Compras plátanos y maduran demasiado rápido? Quizá estás cometiendo un error al guardarlos y así podrías solucionarlo

audio

El truco para que tus frutas maduren a tiempo: ¡estas son las que no debes guardar juntas!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los desayunos son una parte muy importante del día para muchos de nosotros y cuando el día comienza bien temprano, puedes desayunar varias veces, como hacemos en ¡Buenos días, Javi y Mar! Algo que nunca falta en nuestros almuerzos mañaneros son las frutas y el plátano, por la facilidad a la hora de transportarlo y comerlo, es de nuestras elecciones favoritas. Pero, claro, hay veces que se nos pasan o maduran con excesiva rapidez... ¿por qué sucede esto?

Mar Amate ha encontrado la explicación y, además, ha indagado cuáles son las frutas que no deberían compartir espacio en el frutero ya que hay un compuesto que hace que maduren a mayor o menor velocidad. “El plátano tiene un compuesto llamado etileno”, ha explicado Mar, que es el responsable de esta maduración. “Si pones mandarinas al lado del plátano, éstas harán que el plátano madure antes, si tienes un plátano verde, madurará antes”, apunta Mar Amate.

Los plátanos: mejor guardarlos sin fruta alrededor

Y es que lo ideal es conservar esta fruta en un lugar con poca humedad, bien ventilado y alejado de otras frutas. Tampoco es conveniente juntarlo con manzanas: “¿Por qué? Porque el etileno hace que la fruta madure antes ya que ablanda las paredes de la célula de la manzana, en este caso. Con lo cual: mezcla mandarinas con plátanos si quieres un plátano maduro o bien, aléjalo de la manzana si no quieres que se pochen”, explica Mar en CADENA 100.

Otro truco que hemos visto recientemente y que puede ayudar a evitar la rápida maduración es envolver el extremo del racimo (el tallo) en papel film. ¿Lo has probado? Cuéntanos tus trucos para prolongar la conservación de los alimentos en nuestras redes sociales, ¡evitemos el desperdicio alimentario!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

Relacionados

CADENA 100