Sara, el gran amor en la vida de Pau Donés: su milagro y mayor orgullo

La hija de Pau Donés, Sara, ha sido el gran amor del artista y la razón por la que dejó la música años atrás
Pau Donés con su hija Sara en un momento entrañable

Pau Donés con Sara en el estudio cuando era bebé / Redes sociales

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Este 9 de junio, Pau Donés se marchaba tras luchar durante más de 5 años contra un cruel cáncer. A lo largo de estos años, había una mujer que nunca se separó de él, que fue su motor y también su medicina, y esa fue su hija Sara. El gran milagro de su vida y del que estaba muy orgulloso.

Ser padre te cambia la vida y como no podía ser de otra forma, a Pau Donés también le cambió. Pero claro, ser hija/o de un artista tan famoso como él no es algo sencillo, al menos así lo reconoció él mismo en direferentes entrevista tras anunciar su retirada, precisamente para disfrutar de tiempo de calidad con Sara Donés, su pequeña Sara, su hija.

Pau, tras meditarlo mucho, eligió la llegada del 2019 para decirle adiós a su carrera artística de forma indefinida. En aquel momento, Pau aseguró que ''no saben cuándo volvería Jarabe de Palo''. Pero esta no fue la primera vez que el artista anunciaba su ''hasta pronto''. Ya en agosto de 2018, Pau volvía a poner fecha a su despedida y dejaba entrever que se iría a vivir fuera de nuestro país, o al menos esa era su intención.

Y así fue, porque California fue el destino elegido para volver a arrancar un nuevo comienzo, un lugar de encuentro de Pau y Sara, su hija. Porque no sabe duda que cualquier enfermedad te cambia, pero el cáncer y todas las dudas y miedos que genera, todavía te resetea por dentro y por fuera. En ese momento Pau quería dedicar tiempo a su familia, especialmente a su hija Sara y así lo hizo.

Así comunicó Pau, en primera persona, y a través de un vídeo oficial compartido en sus cuentas oficiales, su ''Hasta luego'':

El mensaje de Pau Donés con 'Eso que tú me das'

Pau Donés y Jarabe de Palo son parte de nuestra vida, de la historia musical de nuestro país, de grandes momentos vividos con sus canciones como bandas sonoras. De ahí, que cualquier problema que sufra Pau o cualquier miembro de la banda calen tan hondo en la sociedad. El artista, semanas atrás, volvió a ser noticia por el lanzamiento de su nueva canción 'Eso que tú me das', que es el primer single del nuevo disco de Jarabe de Palo, Tragas o escupes'. Esta canción removió muchas emociones y sentimientos encontrados y puso en valor lo más importante: la vida. En un tema optimista y vital, con el que Donés quiso dar gracias y rendir homenaje a su auténtica medicina y al amor de su vida, su hija Sara. Además de a sus seres queridos, amigos y compañeros de profesión, que tanta huella le han dejado en esta aventura llamada vida.

Una canción que tocó muchos corazones y que ha fue muy bien recibida por el público, ya que en cuestión de horas el tema ya suma solo en reproducciones en Youtube la friolera de los dos millones. Todo un éxito y no es para menos.

Sara, el gran amor de la vida de Pau Donés

"Por todo lo que me das, te estaré siempre agradecido. Así que gracias por estar, por tu amistad y compañía. Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí, ahora sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida", va cantando y contando en la canción con una protagonista excepcional, su hija Sara, de 16 añitos, que hace una aparición estelar bailando con su padre en una terraza de Barcelona junto al resto de la banda.

Y es que, en estos últimos tiempos en la vida de Pau, los suyos lo han sido todo, cada momento ha cotando y se ha vivido intensamente. Todo se magnifica y el amor es lo que queda. Aunque para él, su hija siempre ha sido su milagro y su mayor orgullo, no siempre pudo disfrutar de ella como le hubiera gustado. De ahí, que no solo se conformase con llevarla graba en su corazón y en su alma, desde su nacimiento, sino que también se grabase su nombre en los nudillos.

Sara en el videoclip Eso que tú me das

Sara en el videoclip 'Eso que tú me das' bailando con su padre

"Me perdí la infancia de mi hija. El año que nació estuve dos meses en casa. Ahora nos hemos vuelto a encontrar. Estoy encantado de poder empezar a vivir con ella", contó años atrás, justo al explicar uno de los motivos de peso para parar en su carrera. ''Cuando Sara nació yo me fui de casa, me fui de gira ocho o nueve meses seguidos. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco'', confesó con tristeza Pau. ''Ella es el gran amor de mi vida'', añadió.

En los últimos tiempos, ambos han sido inseparables, más unidos que nunca, padre e hija han compartido cada momento intensamente, han sumado tiempo de calidad y han hecho que que cada instante juntos cuente hasta el final. Esta canción, 'Eso que tú me das', además de ser un regalo para los fans de Jarabe de Palo y los amantes de la buena música, es un regalo para ellos dos, porque ''eso que se dan'' es el sentido de todo, pura vida y amor.

También te puede interesar:

Muere Pau Donés a los 53 años, el artista que plantó cara al cáncer con canciones

El sentido agradecimiento de Dani Rovira a Pau Donés por su canción ‘Eso que tú me das’

Los seguidores de Pau Donés envían cientos de mensajes cargados de cariño y celebran su regreso a la música

El emotivo homenaje de Pau Donés al personal sanitario: ''Los ángeles visten de blanco"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100